16 de Agosto de 2018

Mundo

Festejan cumpleaños de la Lady Liberty en Nueva York

Reabren al público la isla Ellis, vecina a la emblemática efigie y por donde pasaron millones de inmigrantes.

Las labores de rescate de la pequeña isla fueron muy complejas. (Agencias)
Las labores de rescate de la pequeña isla fueron muy complejas. (Agencias)
Compartir en Facebook Festejan cumpleaños de la <i>Lady Liberty</i> en Nueva YorkCompartir en Twiiter Festejan cumpleaños de la <i>Lady Liberty</i> en Nueva York

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La isla Ellis de Nueva York, situada junto a la estatua de la Libertad y por donde entraron millones de inmigrantes durante buena parte del siglo pasado, volvió a recibir visitantes, aunque solo de forma parcial, tras un año cerrada por los destrozos causados por el huracán “Sandy”.

La tempestad que azotó Nueva York y la costa este del país el 29 de octubre de 2012 inundó el museo de la inmigración que se encuentra en dicha isla, y lo dejó sin electricidad, línea telefónica y sistemas de calefacción, además obligó a retirar los objetos de las exhibiciones para que no se deteriorasen, de acuerdo con AP.

“Estamos encantados de poder compartir la exclusiva historia de la isla de Ellis con el mundo de nuevo”, indicó en un comunicado el superintendente David Luchsinger, responsable del parque nacional que comprende esta isla y la vecina donde se asienta la Estatua de la Libertad.

“No puedo pensar en una mejor manera de celebrar el 127 cumpleaños de ‘Lady Liberty' -como es conocida popularmente la estatua neoyorquina- que dando la bienvenida de nuevo a visitantes al lugar donde se apiñaban las masas ansiosas de libertad cuando llegaron por vez primera a nuestras costas”, añadió Luchsinger.

Pese a la reapertura del museo, los trabajos de reparación proseguirán al menos hasta la próxima primavera, y está previsto que se instale un sistema eléctrico completamente nuevo, así como un sistema de control de temperatura, que permita garantizar la conservación del millón de documentos y artefactos que se albergan.

Tras la reapertura de la estatua de la Libertad el pasado 4 de julio, los esfuerzos del parque nacional se trasladaron a la vecina isla de Ellis, donde las tareas de reparación eran “más complejas” a causa de la “delicadeza de la colección que alberga el museo”, según indicaron desde el propio parque.

Por la isla de Ellis se controló la inmigración que accedía a Estados Unidos por el puerto de Nueva York entre 1892 y 1954, y por sus instalaciones pasaron más de 12 millones de inmigrantes, en su mayoría provenientes de Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios