Feto demanda a clínica donde fue abortado

En un hecho insólito, el estado de Alabama le otorgó derechos legales al embrión.

|
El demandante será representado por su padre, un joven de 19 años. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La interrupción de un embarazo en Alabama, inicio una batalla legal que culminó cuando la Justicia le otorgó derechos legales al feto en una demanda presentada contra la clínica donde se practicó el aborto. El hombre que aduce ser el padre ya había sido autorizado en febrero a representar al feto y defender sus derechos patrimoniales.

También te puede interesar: Tornado acabó con la vida de 10 integrantes de una familia

De acuerdo a RT, Ryan Magers, de 19 años, estará al frente de las acciones legales por homicidio contra el Centro de Mujeres para Alternativas Reproductivas, donde la madre se practicó un aborto contra su deseo. El hombre también presentó otra demanda por homicidio, luego de que el tribunal lo habilitara a representar a 'Baby Roe', como se denominó al feto.

Según explicó su abogado, Brent Helms, la demanda no va solo dirigida contra la clínica ubicada en la ciudad de Huntsville, sino también contra el personal de la institución y los fabricantes de la píldora que provocó el aborto el 12 de febrero de 2017, cuando la mujer estaba embarazada de seis semanas.

El letrado explicó que su intención es hacer más difícil el acceso al aborto a las mujeres de Alabama y que los padres y los bebés no nacidos tengan derechos.

Gracias a la reciente habilitación judicial, Magers podrá representar a 'Baby Roe' ante los estrados. "Estoy aquí por los hombres que realmente quieren tener su bebé. Creo que cada niño desde la concepción es un bebé y merece vivir", asegura.

Lo más leído

skeleton





skeleton