18 de Febrero de 2018

Mundo

 / EU-Cuba

Fidel Castro le pidió a EU un regalo de cumpleaños...

El expresidente dijo que el gobierno estadounidense le adeuda a la isla cuantiosos millones de dólares por los daños que han causado a Cuba.

Una ciudadana estadounidense toma una foto a su compañera mientras sostiene una bandera de Cuba y de EU frente a la embajada estadounidense en La Habana, Cuba. (Agencias)
Una ciudadana estadounidense toma una foto a su compañera mientras sostiene una bandera de Cuba y de EU frente a la embajada estadounidense en La Habana, Cuba. (Agencias)
Compartir en Facebook Fidel Castro le pidió a EU un regalo de cumpleaños...Compartir en Twiiter Fidel Castro le pidió a EU un regalo de cumpleaños...

Agencias
LA HABANA, Cuab.- El expresidente Fidel Castro reclamó a Washington compensaciones por los daños de su política hostil a Cuba al cumplir el jueves 89 años.

En una de sus habituales "Reflexiones" publicada por el periódico oficial Granma Castro hizo alusión a Estados Unidos, país con el que la isla acaba de restablecer relaciones diplomáticas.

"Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas", escribió el líder comunista.

El texto analizó las consecuencias del fin de la Segunda Guerra Mundial y la riqueza que obtuvo Estados Unidos tras el fin del conflicto.

De acuerdo con The Associated Press, el escrito se dio a conocer un día antes de la visita de John Kerry, el primer secretario de Estado activo en viajar a la isla en más de 50 años.

El reclamo de Fidel Castro hacia EU lo realizó durante una de sus habituales "Reflexiones" que se publican en el periódico oficial Granm

El actual presidente cubano Raúl Castro ha reclamado que la normalización de las relaciones, más allá de lo diplomático, no será completa hasta que Estados Unidos levante las sanciones impuestas a la isla a lo largo de medio siglo para presionar por un cambio en su modelo político.

Retirado desde 2006 cuando una sorpresiva enfermedad lo alejó del poder, Fidel Castro pasa la mayor parte del tiempo sin realizar actividades públicas y sólo recibe personalidades y aliados políticos.

Precisamente el miércoles por la noche llegó a la isla el presidente de Bolivia Evo Morales para homenajear al ex gobernante en su cumpleaños.

"Estoy muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños", dijo Morales a periodistas locales a su arribo, según un reporte del periódico Granma.

Morales calificó el relanzamiento de los nexos diplomáticos con Estados Unidos y la instalación de embajadas como "un triunfo" de la isla y de "toda la unidad del mundo", que a lo largo de los años condenó el embargo a Cuba.

Kerry viajará a la isla el viernes para la ceremonia formal de restablecimiento de la sede diplomática. La embajada cubana en Estados Unidos fue instalada a mediado de mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios