20 de Febrero de 2018

Mundo

Fidel Castro, tan lúcido como siempre: Evo Morales

El presidente de Bolivia se reunió con el ex mandatario dos días después de que el cubano festejara su cumpleaños número 90.

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información, en la que se al presidente de Bolivia Evo Morales junto al líder cubano Fidel Castro. (EFE/Agencia Boliviana de Información)
Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información, en la que se al presidente de Bolivia Evo Morales junto al líder cubano Fidel Castro. (EFE/Agencia Boliviana de Información)
Compartir en Facebook Fidel Castro, tan lúcido como siempre: Evo MoralesCompartir en Twiiter Fidel Castro, tan lúcido como siempre: Evo Morales

EFE
LA HABANA, Cuba.- El presidente de Bolivia, Evo Morales se reunió en La Habana con el líder cubano Fidel Castro, al que encontró "lúcido como siempre" dos días después de su 90 cumpleaños, afirmó el mandatario boliviano en su cuenta oficial en Twitter, donde además publicó imágenes del encuentro.

"A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta", tuiteó la noche del lunes Morales, que llegó al país caribeño esa misma tarde para unirse a los festejos por las nueve décadas de Castro.

En las imágenes se ve al expresidente cubano en su domicilio, vestido con su habitual chándal, conversando con Morales y siguiendo la actuación en las Olimpiadas del luchador de la isla Mijaín López, quien logró ayer en Río de Janeiro su tercer título olímpico consecutivo.

"En el momento de la visita, cubano Mijaín López ganó medalla de oro en lucha grecorromana. Festejamos junto a Fidel", publicó Morales.

Otra de las instantáneas muestra a Fidel Castro con varios paquetes de quinua andina y café boliviano que le entregó Morales como regalo.

Fidel Castro cumplió 90 años el pasado 13 de agosto en medio de un intenso programa de homenajes en el país caribeño.

En esa ocasión, el presidente boliviano también utilizó Twitter para felicitar "de todo corazón" a Castro, al tiempo que elogió su "vida envidiable e inalcanzable".

La anterior visita oficial de Morales a Cuba fue en mayo pasado, ocasión en la que se reunió con Fidel y su hermano, el actual presidente de la isla, Raúl Castro, quien lo condecoró con la orden José Martí, la distinción más alta concedida por el Gobierno cubano.

Tras visitar La Habana, Evo Morales viajó a República Dominicana, donde asistirá al acto de investidura del segundo mandato del presidente Danilo Medina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios