24 de Septiembre de 2018

Mundo

Miles de fieles cantan 'Feliz cumpleaños' al Papa

Unas 15 mil personas se reunieron hoy en la audiencia de los miércoles para festejar el cumpleaños número 79 de Francisco.

La periodista mexicana Valentina Alazraki al momento de entregarle al Papa Francisco un pastel en forma de sombrero de charro con motivo de su cumpleaños. (Agencias)
La periodista mexicana Valentina Alazraki al momento de entregarle al Papa Francisco un pastel en forma de sombrero de charro con motivo de su cumpleaños. (Agencias)
Compartir en Facebook Miles de fieles cantan 'Feliz cumpleaños' al PapaCompartir en Twiiter Miles de fieles cantan 'Feliz cumpleaños' al Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco cumplirá mañana 79 años y este miércoles los fieles, en la audiencia general, le cantaron el "Feliz cumpleaños", además de ofrecerle un pequeño concierto en la Plaza San Pedro.

Unas 15 mil personas se reunieron hoy en la audiencia de los miércoles, según datos de la Prefectura de la Casa Pontificia.

Un largo aplauso y el feliz cumpleaños resonaron en la audiencia general cuando el locutor italiano recordó en la ceremonia que mañana, jueves, Jorge Mario Bergoglio cumple 79 años y lo felicitó en nombre de los peregrinos italianos, según publica el sitio web ansa.it.

También se escucharon acordes de tango, el género musical predilecto del Papa nacido en Buenos Aires, mientras Francisco saludaba a los fieles, al término de la ceremonia. 

La audiencia general del Pontífice en plaza San Pedro concluyó con la exhibición de un huésped especial, llegado para honrar al Papa: el cantante italiano Teddy Reno, de 89 años, marido de conocida cantante y actriz Rita Pavone. En la explanada vaticana entonó para Bergoglio una canción escrita especialmente para él.

Francisco demostró que la exhibición le gustó mucho. Reno se arrodilló al término de su interpretación, acompañado de un grupo de jóvenes coristas y músicos, que Bergoglio saludo luego con grandes sonrisas y abrazos. Por otra parte, la periodista vaticanista mexicana, corresponsal de Noticieros de Televisa, Valentina Alazraki, le regaló una torta especial de parte del pueblo de México que lo espera en febrero próximo.

Mientras tanto están llegando mensajes de felicitaciones para el Papa de todo el mundo.

"Es una gran alegría poder expresar al Pontífice el más cálido augurio de buen cumpleaños y agregamos también una ferviente oración al Señor para que lo ayude en este delicadísimo e importantísimo rol para la Iglesia", dijo a radio Vaticana el cardenal Santos Abril y Castelló, archiprete de la Basílica Papal de Santa María La Mayor.

Francisco visitó esa basílica 28 veces. Bergoglio cumplirá mañana, jueves, 79 años a menos de cuatro meses del tercer aniversario de su pontificado.

Francisco nació en Buenos Aires, capital de Argentina, el 17 de diciembre de 1936 y, durante los 15 años que duró su ministerio episcopal, mantuvo siempre contacto directo con los ciudadanos. El Papa no tiene previsto ninguna ceremonia, ni fiesta para festejarlo.

El año pasado, cuando su cumpleaños número 78 coincidió con la audiencia general, el pontífice apagó las velas de un pastel ofrecido por fieles, en la plaza San Pedro, y luego hubo un baile colectivo de tango, en su honor. Tampoco entonces hubo una celebración organizada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios