Declaran Patrimonio Mundial a la cuna de Estados Unidos

Es la primera de Estados Unidos que recibe esta distinción, que la coloca a la par con Jerusalén, El Cairo y París.

|
Un hombre lee el periódico frente al Independence Hall, el viernes 6 de noviembre de 2015, en Filadelfia. La ciudad fue nombrada Patrimonio Mundial el viernes. (AP Photo/Matt Slocum)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, EU.- El lugar del nacimiento de Estados Unidos es la primera ciudad de Estados Unidos que es declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, colocándolo a la par con Jerusalén, El Cairo, París y otras ciudades reconocidas por su impacto en el curso de acontecimientos humanos.

Según información de The Associated Press, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial agregó a Filadelfia en una votación el viernes durante su conferencia bienal en Arequipa, Perú.

Filadelfia, la quinta ciudad más grande de la nación, cumplió con los requisitos porque el Independence Hall fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Humanidad por la Unesco.

La Declaración de Independencia fue firmada en el Independence Hall en 1776. Cuatro años después, los Artículos de la Confederación, que unieron las Trece Colonias, fueron aprobados. La Constitución de Estados Unidos fue debatida y firmada en el Independence Hall en 1787, con George Washington presidiendo.

"Los principios universales de libertad y democracia expuestos en estos documentos son de vital importancia para la historia estadounidense y también han tenido un profundo impacto en los legisladores en otras partes del mundo", de acuerdo con el portal de la Unesco.

La Campana de la Libertad y el Centro Nacional de la Constitución se encuentran cerca, parte del parque de tres manzanas Independence Mall creado en la década de 1950 a costa de decenas de edificios de la época colonial y la primera etapa americana, incluyendo lo que quedaba de la casa donde Washington vivió siendo presidente.

Un consorcio de líderes del gobierno de la ciudad y empresarios empezaron a hacer campaña a favor del nombramiento hace tres años a sugerencia de Richard Hodges, entonces director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania, que simplemente preguntó: "¿Por qué Filadelfia no es una ciudad Patrimonio Mundial?"

El dato

  • El 16 de noviembre de 1972, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adoptó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (llamada en lo sucesivo "Convención sobre el Patrimonio Mundial"). 
  • En virtud de las disposiciones de dicha convención, el Comité Intergubernamental del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribe cada año en la Lista del Patrimonio Mundial sitios naturales o culturales cuya candidatura ha de ser presentada por un Estado miembro signatario de dicha convención.

Lo más leído

skeleton





skeleton