16 de Diciembre de 2017

Mundo

Fiscales republicanos quieren anular el programa para 'dreamers'

Donald Trump intenta atacar toda inmigración ilegal.

Los fiscales generales republicanos a través de una misiva exhortaron al DHS la anulación del programa DACA. (Routers)
Los fiscales generales republicanos a través de una misiva exhortaron al DHS la anulación del programa DACA. (Routers)
Compartir en Facebook Fiscales republicanos quieren anular el programa para 'dreamers'Compartir en Twiiter Fiscales republicanos quieren anular el programa para 'dreamers'

Agencia
Estados Unidos.- Los fiscales generales republicanos de 10 estados de Estados Unidos solicitaron este jueves al gobierno federal que supriman una política establecida por el ex presidente Barack Obama que aboga de la deportación a unos 600 mil migrantes ‘dreamers’, menores que llegaron ilegalmente junto a sus padres.

También te puede interesar: Haremos algo que hará feliz y orgullosa a la gente: Trump

El ex presidente estadounidense buscaba que se examinara el sistema migratorio estadounidense para solucionar el destino de alrededor de 11 millones de personas que residen ilegalmente en Estados Unidos. No obstante, Donald Trump intenta atacar toda inmigración ilegal.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus iniciales en inglés) canceló a comienzos de junio otra política de Barack Obama sobre inmigración. En ese entonces, el DHS aseguró que el programa para ‘dreamers’, (DACA, por sus siglas en inglés) continuaría vigente.

Este jueves, los fiscales generales republicanos a través de una misiva exhortaron al DHS la anulación del programa DACA.

Si el gobierno federal no suspende el DACA, los fiscales presentarán una demanda legal contra dicho programa.

Los diez fiscales que firmaron dicha carta son de Texas, Luisiana, Alabama, Nebraska, Arkansas, Carolina del Sur, Idaho, Tennessee, Virginia Occidental y Kansas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios