¿Fiscalía cambia de opinión? Acortan juicio contra García Luna

Prevén que el lunes se presenten los últimos testigos y evidencias contra García Luna.

|
Ex Secretarío de Seguridad Pública de México | Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que el juez, Brian Cogan había planeado que el juicio en contra de García Luna durara ocho semanas, por promoción de los fiscales se redujo el número de testimonios que habían contemplado, indicando que el próximo lunes la fiscalía presentará sus últimas evidencias y testigos.

Originalmente, se había previsto que el juicio duraría ocho semanas debido a las diligencias ofrecidas por la fiscalía y la defensa, sin embargo, este miércoles los fiscales anunciaron que el lunes terminará de presentar su caso.

La defensa, encabezada por César de Castro, aún no ha informado si García Luna comparecerá ni cuántos testigos ofrecerá para que hablen ante el jurado integrado por 12 ciudadanos estadounidenses.

En la sesión de este día, los fiscales intentaron presentar fotografías que obtuvieron de la computadora de García Luna en las que se veían casas, coches y una pecera, sin embargo, Cesar Castro se opuso, pues dijo que las imágenes no demostraban que los bienes exhibidos fueran de su cliente.

Asimismo, el juez consideró procedente la objeción y sólo permitió que los fiscales mostraran las imágenes cuyos bienes tuvieran acreditados que pertenecían al ex mando policíaco, por lo que solo exhibieron fotos de su casa en Morelos.

Te recomendamos leer:  Piden que Felipe Calderón testifique en juicio contra García Luna

Nueva audiencia registrada este miércoles

Durante la audiencia de este miércoles, testificó el agente de la DEA, Egbert Simon, quien supervisó el operativo de captura de García Luna y detalló la manera en que se hizo la detención.

Tras lo anterior, el juicio se reanudará hasta el próximo lunes debido a que mañana un miembro del jurado se excusó de asistir y los viernes regularmente no hay actividad judicial en el juzgado de Cogan.

Lee también: DEA sabía de sobornos a García Luna por parte del Cártel de Sinaloa

Última oportunidad de Luna para dirigirse al jurado

De acuerdo con las autoridades, es muy probable que la declaración del ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna; se lleve a cabo el próximo martes, donde tendrá una última oportunidad para dirigirse ante el jurado.

Seguidamente, el juez Cogan dará las instrucciones a los jurados de cómo deben emitir su veredicto, siendo la siguiente fase un periodo de deliberación, para el que no hay plazos fijos: durará lo que les tome a los 12 integrantes tomar una decisión y hacer un resumen de los testimonios y pruebas presentadas y así tratar de convencer de que García Luna es culpable o inocente ante los delitos en los que se les ha acusado.

 Te podría interesar: Que sobornos de García Luna a medios se lleven a juicio: AMLO

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton