19 de Octubre de 2018

Mundo

Se 'abre la tierra' en Italia y se traga 20 autos

El enorme hoyo se originó por la rotura de una tubería de hierro fundido: los daños ascienden a cinco millones de euros.

Varios bomberos trabajan en el rescate de varios vehículos engullidos por un socavón cerca del famoso Puente Viejo a orillas del río Arno, en el centro de la ciudad italiana de Florencia. (EFE)
Varios bomberos trabajan en el rescate de varios vehículos engullidos por un socavón cerca del famoso Puente Viejo a orillas del río Arno, en el centro de la ciudad italiana de Florencia. (EFE)
Compartir en Facebook Se 'abre la tierra' en Italia y se traga 20 autosCompartir en Twiiter Se 'abre la tierra' en Italia y se traga 20 autos

EFE
FLORENCIA, Italia.- La apertura de un enorme socavón a orillas del río Arno cerca del famoso Puente Viejo, en el centro de la ciudad italiana de Florencia, ha engullido a veinte coches y ha producido importantes daños, aunque sin causar heridos.

El desprendimiento de tierra se ha producido por una doble rotura en una tubería de 70 centímetros de diámetro, según ha informado el Ayuntamiento de Florencia después de que los bomberos llevaran a cabo una inspección en los edificios cercanos para evaluar posibles daños en las estructuras y evacuaran dos de ellos.

El alcalde de Florencia (capital de la región italiana de Toscana), Dario Nardella, que acudió al lugar explicó que se han producido "daños muy importantes" y que no se excluye que el socavón pueda ampliarse por lo que se ha pedido la retirada de los vehículos de esa zona y que no transite por ella.

El regidor, que ha hablado de "daños de más de 5 millones de euros", ha aclarado que la tubería rota no era antigua: "tiene 60 años, es un tubo de hierro fundido", declaró.

El socavón de 200 metros de largo se encuentra el llamado Lungarno Torrigiani, la calle que costea el río entre el Puente Viejo y el Puente de las Gracias y al otro lado de la orilla del Arno se sitúa La Galleria degli Uffizi.

Cortes de agua

Según explicó el alcalde, la primera alarma llegó a medianoche, con una avería en un tubo cerca de la zona del socavón y una vez reparada la policía estuvo hasta las 05:00, hora local (03:00 GMT), retirando dos coches "por precaución", hasta que a las 06:30 horas (04:30 GMT) apareció el gran agujero.

La polémica sobre las causas que provocaron el hundimiento se ha abierto paso y mientras el ayuntamiento apunta a la rotura de una tubería, la empresa de suministro de agua, Publiacqua, señala que la fractura podría haber sido "una consecuencia" vinculada a "un canal subterráneo que discurre a lo largo del río".

La Fiscalía ha abierto una investigación al respecto.

Durante el día, en Florencia y en las zonas aledañas se han producido cortes en el suministro de agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios