Florida autoriza la siembra de marihuana

Cinco viveros podrán cultivar la droga a fin de comercializarla el año próximo pero solamente para su uso medicinal.

|
El Departamento de Salud de Florida autorizó a cinco viveros sembrar marihuana pero con un porcentaje de canabidiol, esto ayudaría a aliviar convulsiones provocadas por la epilepsia o dolores por cáncer avanzado, a pacientes de Estados Unidos. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El Departamento de Salud de Florida autorizó este lunes a cinco viveros el cultivo de marihuana con fines medicinales, lo que abre la puerta para la comercialización de una variedad de la droga a partir del año próximo.

Los viveros están ubicados en sur, centro y norte de Florida y fueron elegidos entre 28 solicitantes.

El cultivo de la droga será permitido gracias a una ley aprobada por la legislatura estatal en 2014.

Las variedades que pueden cultivarse deben contener 10 por ciento o más de canabidiol (CBD), que puede ayudar a aliviar convulsiones provocadas por la epilepsia o dolores por cáncer avanzado, y 0.8 por ciento o menos de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva.

Los pacientes que necesitan de la marihuana medicinal se supone que debían obtener este tipo de tratamiento a partir de 2015, pero pleitos legales de los que se oponen a su uso y la burocracia causaron retrasos.

El hábito de consumir la yerba de otra manera seguirá siendo ilegal incluso para pacientes que tengan una receta de marihuana medicinal, pues deben ingerir la sustancia en forma de aceite o utilizarla mediante otros métodos que no sean fumándolos.

En la actualidad el uso de la marihuana para fines medicinales está permitido en 23 estados del país y su uso recreativo en Colorado, Washington, Oregón y Alaska.

(Informacion de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton