17 de Diciembre de 2017

Mundo

Viene una matanza de cientos de osos en Florida

Las autoridades se preparan para establecer una cuota de caza de estos animales a partir de junio.

En 2015 se autorizó la caza de 320 osos en Florida, de los cuales fueron capturados 295. (EFE/Archivo)
En 2015 se autorizó la caza de 320 osos en Florida, de los cuales fueron capturados 295. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Viene una matanza de cientos de osos en FloridaCompartir en Twiiter Viene una matanza de cientos de osos en Florida

EFE
MIAMI, Florida.- Las autoridades de Florida (EU) avanzan en el proceso de autorizar una segunda temporada de caza de osos tras la permitida en 2015, pese a las protestas que desató esa jornada en la que 295 ejemplares fueron abatidos en dos días.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) planteó hoy en una reunión la obligatoriedad de permitir cada octubre la caza de estos plantígrados en cumplimiento del Código Administrativo del Estado.

El presidente de la comisión, Brian Yablonski, instó a sus colegas comisionados a prepararse para establecer una cuota para la segunda caza en su próxima reunión de junio.

En 2015, grupos para la protección de animales protestaron contra la primera caza autorizada en más de dos décadas, que en sólo dos días cumplió casi con la totalidad de la cuota establecida de 320 osos.

Varios grupos ambientalistas, liderados por el Centro por la Diversidad Biológica y el Fondo de Defensa Legal de los Animales, han solicitado al Gobierno federal aprobar la designación del los osos negros de Florida como especies "amenazadas", al señalar que hubo una reducción del 20 por ciento de la población en 2015.

Crecimiento significativo

"La Ley de Especies en Peligro puede proporcionar una hoja de ruta para asegurarse de que el oso tiene un lugar en el futuro de Florida", expresó Jaclyn López, directora del centro en su capítulo de Florida.

La FWC, sin embargo, apoya su decisión en el crecimiento "significativo" de la población de osos negros en Florida, que estima llegó a cuatro mil 350 en 2015, de los 300 a 500 que habían en 1970.
La autoridad estatal de vida silvestre atribuyó ese incremento a los programas de conservación oficiales.

Este aumento y las denuncias desde 2013 de ataques con heridos en comunidades de residentes llevó a la FWC a autorizar en 2015 una caza controlada de hasta 320 osos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios