Florida elimina miles de peces león

Al no ser una especie nativa se convirtió en una gran amenaza e impactór de manera negativa en la vida y el hábitat de las especies endémicas.

|
El pez león es una especie originaria del Pacífico, detectada por primera vez a mediados de la década de 1980. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- Un total de 14 mil 067 ejemplares de pez león, una especie no nativa que se ha convertido en una grave amenaza para el ecosistema de Florida (EU), han sido eliminados en lo que va de año de sus costas, informaron hoy las autoridades.

Solo entre los días 14 y 15 de este mes, fecha destinada a la concienciación sobre la importancia de erradicar la población del pez león, un total de ocho mil 089 ejemplares fueron eliminados de las costas de Pensacola, en el noroeste del estado.

Estos logros son resultado del plan puesto en marcha por la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC, por su sigla en inglés) de Florida, que incluye un programa de premios a nivel estatal con el que se busca incentivar la colaboración ciudadana en esta urgente tarea.

"Estas cifras son un gran ejemplo de los esfuerzos de la agencia por instruir a la población y lograr su implicación en la erradicación de esta especie invasora", destacó en un comunicado Jessica McCawley, directiva de la FWC.

El FWC explicó que esta especie de "picadura venenosa, tiene un impacto muy negativo en la vida y el hábitat de las especies nativas", por lo que resulta clave "reducir los impactos negativos de este pez en la zona de arrecifes" de la costa floridana.

El pez león ("Pterois antennata") alcanza un máximo de 20 centímetros de largo y tiene como hábitat natural los arrecifes, donde se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche.

Charles Meyling, un submarinista que participó este año en el torneo de captura de peces de esta especie, batió el récord del ejemplar de mayor tamaño capturado en aguas de Florida, un pez león de unos 44.5 centímetros.

Especie originaria del Pacífico, su presencia fue detectada por primera vez a mediados de la década de 1980. En años recientes, el número de ejemplares de pez león se han incrementado de forma alarmante y su población se ha extendido por aguas del Caribe, del Golfo de México y de la costa atlántica.

Lo más leído

skeleton





skeleton