FMI califica de 'terrible' la situación económica en Venezuela

Christine Lagarde dijo que la inflación en ese país es de más del mil por ciento y escasean artículos básicos para la población.

|
Imagen de archivo que muestra a ciudadanos haciendo fila para ingresar a un supermercado, ante la escasez y elevados precios de las mercancías. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C, EU.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, calificó hoy como “terrible” la situación económica de Venezuela y lamentó que la falta de acceso a ese país, le evite hacer recomendaciones al respecto.

Lagarde, quien participó en un foro organizado por la BBC en paralelo a la reunión de primavera del FMI y del Banco Mundial, citó como ejemplo que la inflación en Venezuela es de más del mil por ciento y no están disponibles los artículos para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Pero “es difícil hacer recomendaciones para Venezuela porque no tenemos los datos, no hemos estado involucrados en Venezuela, no hemos hecho la auditoría anual que hacemos en todos los países miembros por la falta de acceso”, aclaró.

No obstante, señaló que es posible inferir, a partir de los datos que son recolectados o publicados, que la situación es “terrible”.

“Realmente está ocurriendo una situación terrible para la gente de Venezuela y espero que haya un desenlace que sea más positivo que la actual situación”, señaló.

Desigualdad en América Latina

Durante el foro, Lagarde se refirió también a la situación de la desigualdad en América Latina y lamentó que sea una de las regiones del mundo más desigualitarias, aunque reconoció que se están haciendo esfuerzos para superar esa situación.

Sostuvo que América Latina es también la región del mundo donde ha habido el mayor esfuerzo reciente por reducir esas “inequidades excesivas”.

“Existen políticas de redistribución que han sido aplicadas en particular en Brasil, pero también en México, Perú y Colombia para tratar de reducir esas grandes inequidades entre los ricos y los muy pobres”, dijo.

“Necesitan continuar, porque esa desigualdad excesiva no puede producir un crecimiento sustentable para esos países”, señaló la directora gerente del FMI.

Lo más leído

skeleton





skeleton