25 de Septiembre de 2018

Mundo

FMI ofrece ayuda a Grecia, pero...

El organismo ofreció mayores recursos al golpeado país pero para ello deberá poner en marcha reformas financieras.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, declaró que al poner Grecia en marcha las medidas financieras establecidas, se estaría abriendo la posibilidad de recibir un programa crediticio que le ayude a estabilizar su situación  deudora. (Archivo AP)
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, declaró que al poner Grecia en marcha las medidas financieras establecidas, se estaría abriendo la posibilidad de recibir un programa crediticio que le ayude a estabilizar su situación deudora. (Archivo AP)
Compartir en Facebook FMI ofrece ayuda a Grecia, pero...Compartir en Twiiter FMI ofrece ayuda a Grecia, pero...

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este miércoles que consideraría mayor apoyo a Grecia si se ponen en marcha las medidas acordadas por el gobierno de esa nación con instituciones europeas, incluyendo la reformas fiscales y financieras.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, destacó que ese conjunto de acciones ofrecería las bases para un futuro programa crediticio que restauraría la sustentabilidad a mediano plazo de la deuda griega.

“Esperamos trabajar de cerca con Grecia y sus socios europeos en los próximos meses para establecer todos los elementos necesarios para recomendar al Directorio Ejecutivo del Fondo que considere un mayor apoyo financiero para Grecia”, destacó en un comunicado.

Piden sumar esfuerzos

Dio la bienvenida en particular a los esfuerzos de las autoridades griegas para superar la “seria falta de confianza en los últimos meses a través de acciones por adelantado, muchas de las cuales están contenidas en el memorando de entendimiento”.

Dijo que las reformas fiscales -que calificó como “claves”- tendrán que ser implementadas antes del primer desembolso del Mecanismo de Estabilidad Europea, creado por la Unión Europea para ofrecer asistencia financiera a sus Estados miembro que experimentan dificultades financieras.

Lagarde señaló como de “crítica” importancia la especificación de parámetros fiscales y un “considerable” paquete de reforma de pensiones, a fin de que la capacidad de Grecia retorne a la sustentabilidad fiscal y la senda del crecimiento.

Añadió que el gobierno griego debe tomar medidas adicionales para mejorar la confianza del sector bancario, para lo cual necesita tiempo.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios