Se forma la tormenta tropical 'Hanna'

Ante su formación, el Gobierno de Nicaragua llamó a las autoridades municipales a activar sus planes de contingencia ante desastres.

|
La Conagua publicó en su cuenta de Twitter la trayectoria prevista de la tormenta tropical Hanna. (twitter.com/conagua_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Hanna se formó el lunes frente a la costa de Nicaragua y las autoridades emitieron una advertencia por tormenta tropical sobre una zona que va desde Punta Patuca, Honduras, a Puerto Cabezas, Nicaragua.

El fenómeno no representa peligros para las costas mexicanas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que el vórtice de Hanna se mueva hacia suelo continental, acompañado de fuertes lluvias.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de cerca de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), y los meteorólogos esperan que cambien poco hasta que toque tierra. 

Dijeron que se espera que Hanna se debilite mientras se mueva tierra adentro, por lo que la tormenta podría disiparse el martes.

El vórtice de Hanna estaba a unos 95 kilómetros (60 millas) al norte de Puerto Cabezas y se movía hacia el oeste a unos 11 kilómetros por hora (cerca de siete millas por hora).

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) espera que Hanna impacte en tierra nicaragüense en horas de la tarde o en la noche de este lunes, informó su presidenta ejecutiva, Yadira Meza.

El Gobierno de Nicaragua llamó a las autoridades municipales a activar sus planes de contingencia ante desastres, a los empleados del Estado a estar "localizables" en caso de una emergencia, y a la población "mantener la calma.

También llamó a los entes estatales que tener "disponibilidad de recursos" en caso de desastre.

Hanna es la primera tormenta tropical que amenaza Nicaragua en la presente temporada de huracanes.

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton