22 de Septiembre de 2018

Se forma depresión tropical número 2 en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes espera que el fenómeno se debilite en las próximas 48 horas.

El fenómeno se desplaza al oeste a 26 km/h. (Foto: NOAA)
El fenómeno se desplaza al oeste a 26 km/h. (Foto: NOAA)
Compartir en Facebook Se forma depresión tropical número 2 en el AtlánticoCompartir en Twiiter Se forma depresión tropical número 2 en el Atlántico

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida, EU, informó este martes de la formación de la onda tropical número dos en el Atlántico cuya ubicación actual es a 1,935 kilómetros de las Antillas Menores, en el Caribe.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas más fuertes, y su movimiento es al oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

No se han emitido hasta el momento alertas por la depresión tropical recién formada, y se espera que se debilite durante las próximas 48 horas a medida que se acerque al Mar Caribe.

En la Península de Yucatán

El clima en la Península se mantiene ideal para disfrutar de la playa, ya que se espera un ambiente caluroso, aunque también soplarán vientos fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral. 

Ayer, se registraron temperaturas muy calurosas en la región, al grado que el termómetro llegó a 40 grados centígrados en Chocholá, Yucatán, aunque en Campeche los registros fueron de hasta 42 grados.

Para hoy se esperan temperaturas similares y en Mérida es posible que se llegue a 38 ó 39 grados en las primeras horas de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios