Acusan formalmente a 'El Mayo' Zambada y sus hijos en EU

Son señalados de contrabando de importantes cantidades de cocaína y otras sustancias hacia la Unión Americana.

|
Uno de los hijos de 'El Mayo' Zambada, Serafín, se declaró culpable en la misma investigación que se sigue contra su padre y hermanos desde 2011. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Expedientes federales revelados el viernes en San Diego acusan a altos líderes del cártel narcotraficante de Sinaloa de contrabandear grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína y otras drogas de México a Estados Unidos.

Los documentos formulan cargos contra Ismael "El Mayo" Zambada, de 64 años, y dos de sus hijos, según informa The Associated Press. 

Otro de sus hijos, Serafín Zambada, se declaró culpable en la misma pesquisa, que comenzó en 2011 con la investigación de una pequeña red de narcotráfico en los suburbios de San Diego y llegó hasta los líderes del cártel mediante el uso de más de 200 intervenciones telefónicas.

Hasta ahora, 117 personas han sido acusadas en la investigación, entre ellas 60 en 14 expedientes que fueron abiertos el viernes.

El mayor de los Zambada se encuentra prófugo. También se le acusa de crímenes federales en Chicago y Brooklyn, Nueva York.

El principal líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestado el año pasado en Mazatlán, Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton