Encuentran decenas de cuerpos torturados en Alepo

Fuerzas rusas descubrieron fosas comunes con cadáveres de civiles que fueron 'brutalmente martirizados'.

|
La mayoría de los cadáveres encontrados corresponden a personas que murieron de un disparo en la cabeza. Imagen de contexto de soldados gubernamentales mientras patrullan por los barrio de Alepo. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Las fuerzas rusas descubrieron en la ciudad siria de Alepo fosas comunes con decenas de cuerpos de civiles que fueron “brutalmente torturados” antes de ser ejecutados por sus captores, denunció hoy el Ministerio ruso de Defensa, según informó Notimex.

Además, las tropas rusas hallaron armamento pesado (tanques, cañones y lanzamisiles) y siete almacenes con munición suficiente para armar a varios batallones de combatientes, indicó el vocero del citado ministerio, el general Igor Konashenkov.

Señaló que la mayoría de los cadáveres encontrados corresponden a personas que murieron de un disparo en la cabeza y que “en muchos cuerpos faltan fragmentos”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

En los últimos meses, Rusia ha acusado a los grupos rebeldes que controlaban el este de Alepo de asesinar a numerosos civiles que querían abandonar Alepo a través de los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso.

La denuncia de Rusia tiene lugar días después de que el ejército del régimen sirio, apoyado por la aviación rusa, aseguró haber tomado el control de todo el este de Alepo tras la retirada de los combatientes rebeldes.

La retirada de los rebeldes del oriente de Alepo la semana pasada supuso la mayor victoria del régimen del presidente Bashar al Assad desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el viernes pasado a su colega sirio por la liberación del este de Alepo y le pidió centrar a partir de ahora sus esfuerzos en el diálogo político con la oposición moderada.

Lo más leído

skeleton





skeleton