Foto romántica cuesta el puesto a empleados de Hollande

Se sospecha que cinco trabajadores de seguridad del Eliseo son los autores de las imágenes del presidente con la actriz Julie Gayet.

|
El diario 'Liberation' asegura que Francois Hollande es vigilado por 'topos' del expresidente Sarkozy. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia, informó que cinco empleados del servicio personal del presidente Francois Hollande fueron reasignados a otra área, en tanto que son sospechosos de fotografiar sin permiso al jefe del Ejecutivo y a su pareja no oficial.

La Presidencia francesa precisó en un comunicado, divulgado por Notimex, que “cinco miembros del personal que trabajaban hasta ahora en el servicio privado del presidente están en curso de ser cambiados al servicio de intendencia”.

De acuerdo con los medios de comunicación, el cambio fue motivado por la sospecha de que esos empleados capturaron fotografías íntimas, no autorizadas, del presidente Hollande con su pareja sentimental, la actriz Julie Gayet, en el Palacio del Elíseo.

Esas imágenes fueron publicadas el pasado 21 de noviembre por la revista “Voici” y provocaron una fuerte polémica en Francia y dieron pie a una investigación policial porque pusieron en entredicho la seguridad de Hollande en la sede de la presidencia.

Las fotografías, un poco borrosas, muestran a Hollande en un momento de su intimidad, platicando con Gayet en una mesa de madera en los jardines del palacio.

La investigación demostró que, en contra de lo que se había pensado inicialmente, fueron tomadas desde el interior del inmueble.

'Topos' de Sarkozy

Los expertos de la Gendarmería que realizaron la investigación no lograron identificar al autor de las instantáneas pero redujeron la autoría de las imágenes a un grupo de pocos empleados del palacio.

El diario “Liberation” reportó esta noche en su página web que cuatro de los cinco sospechosos fueron contratados por el presidente que precedió a Hollande, el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012) y comentó que podrían ser “topos” del exjefe de Estado.

A principios de este año, Hollande fue fotografiado saliendo de la casa de Gayet, con casco y subiéndose a una moto, por fotógrafos de la revista Closer. El caso de infidelidad provocó la ruptura con su pareja oficial de entonces, Valerie Trierweiler.

Lo más leído

skeleton





skeleton