Una foto les da 'la fuerza' a 3 niñas para vencer el cáncer

Ainsley Peters, de cuatro años; Rylie Hughey de tres años y Rheann Franklin de seis años se encuentran en el proceso final de sus tratamientos.

|
Las pequeñas están en la recta final de la lucha contra su enfermedad. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA, E.U.- Una fotografía de tres niñas con cáncer se propagó a través de las redes sociales causando la conmoción de miles de internautas; la mejor parte es que las pequeñas ya se encuentran en proceso de remisión, un signo alentador para las pequeñas y sus familias.

Ainsley Peters, de cuatro años; Rylie Hughey de tres años y Rheann Franklin de seis años, todas de Oklahoma, fueron captadas por la lente por Lora Scantling, logrando una foto que se volvió viral en abril pasado.

La foto muestra a las tres niñas abrazándose, las tres con vestidos, collares de perlas y diademas junto al mensaje: “A veces la fuerza llega al saber que no estás solo”.

La fotógrafa dijo que vio en Facebook una foto de un bebé con cáncer, lo que la inspiró a pedir vía Facebook localizar a niñas que también estuvieran combatiendo el cáncer, de acuerdo con Excélsior.

Fue así como encontró a Ainsley, Rylie y Rehann, quienes solían frecuentar el mismo hospital para tratar su cáncer

Rheann era la única niña que todavía combatía un cáncer cerebral cuando se tomó la foto. Finalmente la semana pasada se anunció que la niña entró en proceso de remisión, algo que concluirá el próximo año.

Rylie Hughey tenía cáncer de riñon en etapa 5, pero ahora su cabello ha vuelto.

¿Qué el proceso de remisión?

Comienza cuando las células cancerosas del paciente comienzan su proceso de agotamiento. Cuando el proceso está completo, el cáncer desaparece y ya no es detectado en estudios. 

En tanto, la cura del cáncer viene cuando el paciente ha estado al menos cinco años libre de la enfermedad.   

Chris Peters, el padre de Ainsley, quien padecía leucemia linfobástica aguda, calificó como "muy bueno" que las niñas recibieran tanta atención, pero dijo que ahora son otras personas las que necesitan ayuda.

"¿Cómo podemos convertir esto en un buen movimiento? Hemos hecho que la gente tome conciencia, por lo que ahora queremos decirles cómo ayudar. Usted puede ser voluntario en las sociedades de cáncer y donar sangre", dijo a una televisora local. 

Lo más leído

skeleton





skeleton