17 de Julio de 2018

Mundo

Captan inusual presa de un gato montés… ¡un tiburón!

La fotografía, que ha sido reproducida por varios sitios, muestra el inusual comportamiento de este felino.

La imagen tomada con un iPhone 6 ha sido verificada por expertos. (Foto:  John Bailey)
La imagen tomada con un iPhone 6 ha sido verificada por expertos. (Foto: John Bailey)
Compartir en Facebook Captan inusual presa de un gato montés… ¡un tiburón!Compartir en Twiiter Captan inusual presa de un gato montés… ¡un tiburón!

SIPSE.com
MIAMI, Florida.- John Bailey que estuvo en el momento adecuado, en el lugar adecuado. No podía creer lo que sus ojos veían: un gato montés arrastrando fuera del agua a un tiburón cazón de poco más de un metro de largo.

Bailey dijo que caminaba por el Parque Estatal Sebastian Inlet en Vero Beach, Florida, cuando vio al felino acechando algo que se movía en el agua e instantes después saltó al agua para sacar su presa.

La fotografía del inusual suceso quedó grabado en la iPhone del paseante que fue descubierto por el gato montés, quien al verlo soltó a su presa y huyó a esconderse en la vegetación cercana.

La imagen, que ha sido reproducida en varios sitios como el de National Geographic, fue autentificada por la Comisión de Convervación de Pesca y Vida Silvestre de Florida que comentó que no tienen razones para creer que se trata de un montaje.

Además, Liz Barraco, vocera de la dependencia, agregó que estaba sorprendida pues era la primera vez que observaba este comportamiento en esta especie de felino.

“Los gatos monteses son conocidos por comer una gran variedad de mamíferos, pájaros y ocasionalmente peces, pero es la primera vez que veo a uno cazar en agua salada”, dijo Barraco.

Por su parte, Ken Geiger, editor de fotografía de National Geographic comprobó la veracidad de la fotografía tomada con iPhone 6.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios