Fotógrafo capta las 'fotos de su vida' en muerte de una mujer por un rayo

La turista, de 36 años, murió minutos después de recibir la descarga. Periódico publica las imágenes.

|
La playa de Guaruja fue escenario de un hecho trágico: la muerte de una mujer a causa de un rayo. (panoramio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En dos hechos poco comunes hubo 'fortuna' y tragedia: un fotógrafo captó lo que pueden ser las fotos de su vida, pero la escena 'significó' la muerte a una mujer.

Ambos sucesos ocurrieron en la playa de Guaruja, a donde varios turistas acudieron para 'refrescarse' y al menos una de ellas resultó quemada por un rayo.

Lo más penoso del suceso es que los cuerpos de rescate se encontraban a menos de 50 metros del lugar, pero nada pudieron hacer para reanimarla.

Se trata de la turista, de 36 años, Rosangela Biavati, quien fue alcanzada por un rayo en la playa de Guaruja, y quien falleció minutos después de la descarga. Ella y un grupo de amigos habían llegado a la playa poco antes, pese que se emitió una advertencia ante la cercanía de una tormenta en el lugar.

El suceso fue capatado puntalmente por la cámara del fotógrafo Rogério Soares, quien en ese momento daba vueltas por el lugar y le llamó la atención que las mujeres literalmente se habían metido con todo y vehículo a la arena, algo que está prohibido por la ley.

Soares accionó su cámara para documentar la falta administrativa, y su equipo captó el momento exacto en que la turista, dentro del mar, recibe la descarga.

Tras el impacto de la descarga, fue socorrida urgentemente por el grupo y otras personas que estaban en la playa y durante aproximadamente dos minutos intentaron revivirla, pero fue en vano.

Luego fue subida al vehículo y llevada al Departamento de Bomberos Marítimos, que está a 50 metros del lugar del incidente, pero nada se logró.

El periódico brasileño Jornal A Tribuna dio cuenta del hecho, y de cómo el fotógrafo captó las imágenes.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton