Fracasa misión lunar de India y el Primer Ministro llora

La Chandrayaan-2 inició un descenso normal luego todo comenzó a lucir un poco errático.

|
Aún no se sabe qué sucedió exactamente. Pero la certeza virtual es que el módulo se estrelló en la superficie lunar. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDIA.- La misión Chandrayaan-2 que prometía ser un gran momento histórico para la India; sin embargo todo ha terminado trágicamente. Chandrayaan-2 que se puede traducir como “Vehículo lunar 2”, era la misión más compleja en la historia de la agencia espacial india, ISRO.

La Chandrayaan-2 entró en la órbita de la Luna el 20 de agosto. Tenía previsto iniciar su proceso de descenso controlado este sábado 7 de septiembre. El equipo de la ISRO, dirigido por Kailasavadivoo Sivan y acompañados por el Primer Ministro de India, Narendra Modi, estuvieron pegados a la pantalla analizando todos los datos. Las lecturas eran normales. Pero luego llegó el silencio:

La Chandrayaan-2 inició un descenso normal luego todo comenzó a lucir un poco errático. Después, a 2,1 km de la superficie lunar sucedió la pesadilla. Para perder contacto completo con la nave a segundos de su arribo a la Luna.

El módulo lunar Vikram estaba listo llevaba en su compartimento un vehículo de 27 kilos con instrumentos para analizar el suelo lunar. El shock por el fracaso y la pérdida fue tal que Kailasavadivoo Sivan y todo el equipo de la ISRO explotaron en llanto. El primer ministro de la India tampoco pudo evitar llorar y consoló a todos. Generando un clip de video que se ha vuelto viral entre la comunidad.

También te puede interesar: Módulo lunar indio se prepara para alunizar este fin de semana

Aún no se sabe qué sucedió exactamente. Pero la certeza virtual es que el módulo se estrelló en la superficie lunar. El vehículo, llamado Pragyan, estaba diseñado para enviar imágenes de vuelo a la Tierra. La misión hubiera convertido a la India en el cuarto país de la Tierra en lograr llegar a la Luna. Chandrayaan-2 iba a buscar agua y minerales en nuestro satélite.

India's Prime Minister consoling a distraught ISRO chief Dr. Sivan after the setback of the 'Chandrayaan' Lunar Mission from r/space

Lo más leído

skeleton





skeleton