Maduro trae a las amas de casa 'al borde de la locura'

Las mujeres pasan penurias para literalmente 'cazar' productos con un sistema impuesto por el mandatario.

|
La medida de fijar un cronograma semanal de compras de acuerdo al último dígito del documento de identidad es como apostar a la ruleta, porque los automercados y abastos se quedan sin mercancía.(radiounare1061.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Al gato y el ratón puso a jugar el gobierno a los venezolanos con la venta de alimentos a precios regulados, con cédula de identidad, asegura el presidente de la Asociación de Consumidores del Área Metropolitana (Asoconsume).

“Eso de andar con la cédula de identidad de un lado a otro intentando `cazar´ algún producto de la dieta diaria tiene a las amas de casa al borde de la locura”, precisó Manuel Valarino, presidente de la institución.

Valarino, en diálogo con Notimex, destacó que la medida de fijar un cronograma semanal de compras de acuerdo al último dígito del documento de identidad es como apostar a la ruleta, porque los automercados y abastos se están quedando sin mercancía.

“Si a usted le corresponde comprar el viernes, porque el último número de su cédula es 9, y ese santo día consigue leche, por ejemplo, podría considerarse un afortunado”, enfatizó.

Dijo que son muchas las personas que se quejan porque el día en que llegan los alimentos a un determinado centro de abastecimiento no se corresponde con el último número de su cédula de identidad y han debido regresar a sus hogares con las bolsas de compra vacías.

Venezolanos solicitarán al gobierno la anulación de este sistema de compras por terminales de Cédula de Identidad

La señora María Contreras que hacia la cola frente al supermercado Día a Día, en Caracas, aseguró que tiene más de tres meses intentando comprar harina precocida y margarina, pero que ha fracasado en su objetivo.

“Mi cédula termina en seis y me corresponde comprar el miércoles, pero resulta que los días miércoles ningún abasto o supermercado vende harina y mantequilla, porque esta llega los días lunes y ese mismo día se agota”.

Contreras añadió que por ello se fue Guarenas, una ciudad vecina a Caracas, porque le informaron que el miércoles venderían harina y margarina.

“Fui, hice mi cola y cuando fui a ingresar al local un policía me pidió que le mostrara la cédula y me informó que la venta para ese día, en ese supermercado, correspondía al terminal 4. Como protesté me dijo que Caracas era Caracas y que Guarenas era Guarenas”.

Se quejó de que está condenada a no comer arepas, ni margarina, y que le da una gran rabia cuando ve que otra señora pasa por su lado con las bolsas repletas de harina y mantequilla.

“Son las llamadas bachaqueras” (apoyadas por el oficialismo para revender en mercados “sobre ruedas” en los barrios y urbanizaciones de clase media”, acusó la ama de casa.

Valarino informo que las amas de casa que forman filas en “Asoconsume” se reunirán próximamente en la capital del Estado Miranda, para solicitar al gobierno la derogatoria de este sistema de compras por terminales de Cédula de Identidad.

Se trata de que las personas adquieran los productos regulados cualquier día de la semana, con la salvedad de que no podrán volver a comprar esos mismos rubros, los seis días. “Eso será lo que propondremos desde Asoconsume”, recalcó el dirigente social.

Lo más leído

skeleton





skeleton