Franceses, a favor de referéndum sobre matrimonios gay

La opinión a favor de la votación se nutre esencialmente de los simpatizantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

|
Imagen de una pareja homosexual el día de su boda. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- El 69 % de los franceses se declara a favor de un referéndum sobre el matrimonio homosexual, que el Gobierno francés planea aprobar este año, según una encuesta publicada hoy por la revista conservadora "Valeurs Actuelles".

El sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Ifop, indica que el 42 % de los franceses se decanta claramente por la celebración de un referéndum sobre las uniones homosexuales y el 27 % se dice "más bien" a favor.

Por el contrario, el 13 % considera que no es en absoluto necesario y el 18 % cree que "más bien" no debería celebrarse.

La opinión a favor del referéndum se nutre esencialmente de los simpatizantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), con el 86 % entre sus filas, y de la formación de ultraderecha Frente Nacional (FN), a favor del sí al 84 %.

Sin embargo, el 45 % de los simpatizantes de izquierdas no considera que sea necesario un referéndum.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 1,007 personas interrogadas por internet entre los pasados 18 y 20 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton