20 de Septiembre de 2018

Mundo

Franceses, 'desencantados' con el presidente Hollande

Miles de parisinos se manifestaron en contra del mandatario cuando se cumple un año de su gestión.

Piden al mandatario galo que cambie sus políticas. (Agencias)
Piden al mandatario galo que cambie sus políticas. (Agencias)
Compartir en Facebook Franceses, 'desencantados' con el presidente HollandeCompartir en Twiiter Franceses, 'desencantados' con el presidente Hollande

Agencias
PARIS, Francia.- Decenas de miles de simpatizantes de partidos de izquierda marcharon el domingo por el centro de París para manifestar su desencanto hacia el primer año de gobierno del presidente Francois Holande, de quien afirman ha incumplido su compromiso de meter en cintura al sector financiero y decretar medidas que estimulen la economía.

Hollande, socialista, asumió en mayo de 2012 la presidencia con el compromiso de evitar en Francia las medidas de austeridad impuestas en otros países de Europa, según publicó AP. 

El mandatario elevó los impuestos, en especial a los ricos, y efectuó recortes limitados al gasto.

La economía de Francia registra un persistente deterioro, el crecimiento del país se estanca y aumenta el desempleo a 10%. Hollande tiene la tasa de popularidad más baja de cualquier presidente de la posguerra.

Los simpatizantes de los partidos de izquierda de Francia, que en conjunto dicen llamarse Frente de Izquierda, marcharon por París en demanda de que Hollande cambie sus políticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios