Franceses protestan en silencio por ataque terrorista

Por medio de las redes sociales se convocó a los ciudadanos a salir a las calles para manifestarse contra el atentado a 'Charlie Hebdo'.

|
Muchos de los manifestantes llevaron carteles con la leyenda: "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie"). (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- Miles de personas protestan este miércoles en la emblemática plaza parisina de la Republique en un silencio absoluto contra la masacre terrorista perpetrada en la sede del semanario Charlie Hebdo, en la que murieron al menos 12 personas.

Según constató Efe en el lugar, los manifestantes han respondido a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos llevaron carteles con la leyenda: "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie").

La emoción domina entre los presentes, y algunos de ellos lloran con ejemplares de la revista en las manos.

"Es el día más triste de mi vida. "Charlie Hebdo" es una publicación simbólica para la juventud francesa. Ya no queda nadie que haga prensa de izquierdas", dijo a Efe Hugo, un estudiante de secundaria.

Otro joven, identificado como Sasha, explicó por su parte que participa en la manifestación para impedir que se haga una "amalgama entre quienes cometieron el atentado y todos los musulmanes de Francia".

Algunos de los participantes colocaron velas y carteles en el monumento que preside esta plaza en el centro de la capital francesa.

Miles de franceses participan también a estas horas en concentraciones en otras ciudades como Toulouse, Pau o Marsella (sur), Lyon (sureste) o Nantes (noroeste), según los medios franceses.

Lo más leído

skeleton





skeleton