Francia brinda apoyo multimillonario a su industria de la aviación

A cambio, los beneficiarios se comprometieron invertir rápido en aviones eléctricos y de hidrógeno.

|
Francia anunció ayudas por importe de 16,900 millones de dólares para la industria aeroespacial, incluyendo el fabricante Airbus y la aerolínea nacional Air France. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

París.- El gobierno de Francia anunció el martes ayudas por importe de 15 mil millones de euros (16,900 millones de dólares) para la industria aeroespacial, golpeada por la crisis del coronavirus, incluyendo el fabricante Airbus y la aerolínea nacional Air France.

Los ministros de Finanzas, Transporte, Defensa y Medio Ambiente presentaron el plan de rescate para un sector que emplea a cientos de miles de personas en Francia, y cuyo sustento estaba en duda por las restricciones de viaje provocadas por la pandemia.

A cambio de las ayudas, los beneficiarios tendrán que invertir más y más rápido en aviones eléctricos, de hidrógeno u otras emisiones más bajas, ya que Francia aspira a hacer de este sector, el “más limpio del mundo”.

“Haremos todo lo posible para respaldar a esta industria francesa que es tan crítica para nuestra soberanía, nuestros empleos y nuestra economía”, señaló el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

El plan incluye inversiones directas del gobierno, subsidios, préstamos y garantías de préstamo, además de un fondo especial conjunto financiado por el gobierno, Airbus y otros grandes fabricantes para respaldar a los proveedores más pequeños.

También te puede interesar: Reabren los colegios y se reportan 70 casos de Covid-19 en escuelas: Francia

Las ayudas contemplan los 7 mil millones de euros en préstamos y avales que el gobierno ya le habría prometido a Air France, cuyas operaciones quedaron prácticamente paralizadas por el virus.

Aerolíneas de todo el mundo han pedido rescates gubernamentales en un intento por sobrevivir al parón casi total provocado por la pandemia.

Airbus anunció que reducirá su producción en entre un 35 y un 40% y su principal rival, Boeing, dijo durante la cuarentena que reduciría su plantilla de 161 mil empleados en un 10%.

“La recuperación será larga”, advirtió Le Maire. El gobierno prevé que la industria no alcanzará niveles precrisis hasta 2023.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton