21 de Noviembre de 2018

Duelo en Francia por atentado a Charlie Hebdo

El presidente Hollande ordenó que las banderas de todo el pais ondeen a media por tres días; identifican a los tres asaltantes.

El presidente Hollande condenó el 'cobarde' ataque a los caricaturistas de la popular revista Charlie Hebdo. (AP)
El presidente Hollande condenó el 'cobarde' ataque a los caricaturistas de la popular revista Charlie Hebdo. (AP)
Compartir en Facebook Duelo en Francia por atentado a Charlie HebdoCompartir en Twiiter Duelo en Francia por atentado a Charlie Hebdo

Agencias
PARÍS, Francia.- El presidente Francois Hollande decretó esta noche una jornada de luto oficial en Francia por el atentado perpetrado hoy contra un semanario satírico en París, en el que murieron 12 personas y ocho más resultaron heridas, mientras que la policía anunció que han identificado a tres sospechosos.

En un mensaje televisado esta noche en horario de máxima audiencia, Hollande anunció también que al mediodía de mañana jueves será guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado, el más mortífero de los últimos 50 años en Francia.

El jefe de Estado indicó además que durante los próximos tres días las banderas de todos los edificios públicos del país lucirán “a media asta” en señal de duelo, informa Notimex.

En su mensaje, de cuatro minutos de duración, Hollande afirmó que con el atentado de este miércoles contra el semanario Charlie Hebdo, “Francia fue atacada en su corazón” y en los principales “valores que defiende de libertad y justicia”.

“Fue un fusilamiento de extrema violencia”, comentó el presidente frencés, quien calificó de “cobarde” el atentado, perpetrado por un comando de dos o tres hombres encapuchados que irrumpió en la sede del semanario con ametralladoras y armas de gran calibre.

Expresó su “reconocimiento a sus familias, a los heridos, a las personas cecanas (a los fallecidos) en ese cobarde asesinato (...), hoy son nuestros héroes”, sostuvo.

Atacantes identificados

Las autoridades policiales en Francia han identificado a tres hombres sospechosos de participar en un ataque contra las oficinas de un semanario que dejó 12 personas muertas y sacudió a la nación.

Dos oficiales identificaron a los sospechosos como Said Kouachi y Cherif Kouach, ambos franceses de alrededor de 30 años, y a Hamyd Mourad, de 18 años, y cuya nacionalidad no se sabe por el momento.

Uno de los oficiales dijo que los individuos están vinculados con una organización terrorista yemení.

Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente del delicado tema y por la investigación que está en marcha.

Cherif Kouachi fue condenado en 2008 de cargos de terrorismo por ayudar a combatientes en Irak y sentenciado a 18 meses de cárcel.

No se han confirmado arrestos en la búsqueda de los atacantes. Se trató del atentado más letal en Francia en medio siglo.

Ideal atacado

Hollande recordó que en el atentado murieron “dibujantes de gran talento y cronistas valientes”, quienes habían “marcado por su influencia e insolencia a generaciones de franceses”, así como dos agentes de policía.

“El ideal de la libertad y de justicia de Francia fue atacado”, aseveró el mandatario, quien destacó los mensajes de solidaridad que han recibido “del mundo entero” debido al atentado.

Asimismo, el presidente francés subrayó que el país reforzó su “plan de fuerzas de seguridad, por todas partes donde pueda haber una amenaza”.

Pero “nuestra mejor arma es nuestra unidad (...) Unámonos frente a esta prueba y ganaremos”, aseveró Hollande, quien esta mañana visitó el lugar del atentado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios