22 de Septiembre de 2018

Mundo

Involucrados en ataques de París entraron como refugiados

Los sospechosos fueron rescatados por las autoridades de Grecia cuando viajaban en un barco que naufragó.

Los yihadistas llegaron a la isla Leros el pasado de 3 de octubre con un grupo de refugiados. (Archivo/Reuters)
Los yihadistas llegaron a la isla Leros el pasado de 3 de octubre con un grupo de refugiados. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Involucrados en ataques de París entraron como refugiadosCompartir en Twiiter Involucrados en ataques de París entraron como refugiados

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Dos presuntos yihadistas que se cree que participaron en los ataques terroristas que sacudieron París el 13 de noviembre entraron en Francia haciéndose pasar por refugiados, después de haber sido rescatados por las autoridades de Grecia cuando viajaban en un barco que naufragó cerca de la costa de ese país.

Tras el salvamento, Ahmed Almuhamed y Mohamed Almuhmed, que parece que son parientes porque comparten apellido, fueron registrados como refugiados por el Consejo de la Unión Europea. 

Todo indicaría que los sospechosos llegaron a la isla griega de Leros el 3 de octubre y cuatro días más tarde consiguieron entrar en Serbia, siempre con pasaporte sirio.

Posteriormente, podrían haber recorrido el viejo continente y participado en los atentados que vivió París.

Al parecer, el pasaporte sirio encontrado fuera del Estadio de Francia el pasado viernes por la noche, después de la primera explosión en la capital francesa, pertence a Ahmed Almuhamed, quien sería uno de los terroristas que se suicidaron con los explosivos que portaban encima cuando se encontraba en los alrededores del estadio, en donde 80 mil personas estaban viendo un partido de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania.

Por su parte, las autoridades griegas confirmaron que el pasaporte sirio encontrado fue registrado el pasado 3 de octubre en Leros.

Además, los investigadores franceses han identificado a otros tres terroristas involucrados en la sangrienta cadena de atentados de París: dos sirios, Ahmad Al Muhammad y Abdelhamid Abaaoud; y un francés, Samy Amimour.

De acuerdo al Daily Mail, los sobrevivientes han afirmado que una mujer se encontraba entre los terroristas que acribillaron al azar contra la multitud durante el concierto de Eagles of Death Metal en el teatro Le Bataclan.

Este sábado Ismael Omar Mostefai fue identificado uno de los terroristas a cargo de uno de los ataques. Las autoridades francesas informaron que uno de sus dedos fue encontrado entre los escombros de la sala parisina

Según informó el medio francés Le Monde, el terrorista de 29 años, era ciudadano francés de ascendencia argelina nacido en la comuna de Courcouronnes (departamento de Essonne).

Francia y Bélgica buscan a un octavo terrorista prófugo, a quien identificaron como Salah Abdeslam, un joven de 26 años nacido en Bruselas. Señalaron que es el hombre que alquiló el auto que utilizaron los yihadistas para atacar el teatro Bataclan.

(Con información de actualidad.rt.com e infobae.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios