Francia arde: Supera su record y llega hasta los 45,9 ℃

El gobierno del país ha hecho un llamado a la población para que tomar medidas pertinentes.

|
La gente a acudido a plazas y fuentes públicas a refrescarse. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Francia superado varias veces el récord de temperaturas máximas alcanzando los 45,9 ℃. Después de días de advertencias del Gobierno y medidas preventivas, la canícula golpeó con toda su fuerza el sur del país.

La posibilidad de que se repita el desastre de agosto de 2013, cuando una canícula con temperaturas inferiores a las actuales dejó 15.000 muertos, ha movilizado a las autoridades. Los únicos muertos, cuatro por ahora, son por el ahogamiento de personas que se bañaban para refrescarse.

También te puede interesar: Kuwait tiene el récord mundial de calor: 63 grados

La sucesión de récords, cubierta en tiempo casi real por las cadenas de información continua, podría parecer una competición deportiva, si no fuese por la potenciales consecuencias dramáticas.

Con el presidente Emmanuel Macron en la cumbre del G20 en Osaka, Japón), el primer ministro, Édouard Philippe, y los ministros —de Sanidad, del Interior, de Educación de Transportes— multiplican estos días su presencia en las pantallas y viajan a los lugares más afectados, con llamamientos a evitar los desplazamientos, a extremar los cuidados en las playas y ríos, o a evitar excursiones en las escuelas y acortar o cerrar las aulas en caso de necesidad.

La consigna, para el Gobierno, es el riesgo cero. Y el mensaje a la ciudadanía es que olas de calor como la actual serán cada vez más frecuentes y anticipan los efectos del cambio climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton