Modelos anoréxicas, con un pie fuera de la pasarela

El parlamento galo recibiría un proyecto de reforma que sancionaría la promoción de la delgadez extrema.

|
España e Israel castigan la promoción publicitaria de las modelos con desórdenes alimenticios. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El ministro de Salud de Francia manifestó el lunes su apoyo a los planes para penalizar la publicidad que incluya modelos anoréxicas.

La medida pondría a Francia, uno de los centros mundiales de la moda, a la par de países como Israel y España, donde ya se sanciona la glorificación de modelos peligrosamente delgadas.

El legislador socialista Olivier Veran, quien además es médico, busca introducir cambios a un proyecto de ley que vuelva ilegal la contratación de modelos que tengan desórdenes alimenticios, de acuerdo con The Associated Press. 

Las agencias de modelaje se verían obligadas a generar un reporte médico que demuestre que sus modelos han mantenido una proporción saludable entre peso y estatura.

Un segundo cambio en la ley castigaría glorificar la "delgadez excesiva", la cual podría tener como objetivo los sitios en internet que promueven la anorexia. Las sanciones podrían incluir hasta un año en prisión y 10,000 euros (unos 10,575 dólares) en multas.

Veran planeaba presentar las enmiendas el lunes en la noche como parte de una reforma de salud que será presentada en la cámara baja del Parlamento el 31 de marzo. Un proyecto anterior sobre el mismo tema nunca llegó a ser votado en el Parlamento en 2008.

Se calcula que unas 40,000 personas sufren de anorexia en Francia, 90% de ellas mujeres, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

En 2007 España prohibió a las modelos subir a las pasarelas si su proporción entre peso y altura era menor a 18. En Israel una ley de 2003 prohibió las modelos delgadísimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton