Crean un portal para proteger el planeta en Francia

Lleva por nombre “Make Our Planet Great Again” (Haz nuestro planeta grande otra vez).

|
La plataforma es la primera acción concreta de un llamado lanzado por el presidente francés, Emmanuel Macron. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- Ante la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, Francia puso hoy en funcionamiento una plataforma en internet bautizada "Make Our Planet Great Again" (Haz nuestro planeta grande otra vez).

“Facilitar la movilización para la protección de nuestro planeta y la de los que deseen invertir en proyectos, continuar investigaciones, emprender, buscar financiamiento o instalarse en Francia”

De acuerdo con Notimex, el proyecto tiene un portal en la red del mismo nombre y busca “facilitar la movilización para la protección de nuestro planeta y la de los que deseen invertir en proyectos, continuar investigaciones, emprender, buscar financiamiento o instalarse en Francia”, anunció la Presidencia de Francia en un comunicado.

También te puede interesar: 'Mueren de sed' miles de manglares en Australia

En la iniciativa intervienen varios ministerios del gobierno francés, entre ellos el de Ecología, el de Asuntos Extranjeros y el de Economía, precisó el Palacio del Elíseo.

Lleva por nombre “Make Our Planet Great Again” (Haz nuestro planeta grande otra vez), una cita inspirada en la frase “Make America Great Again” (Haz a Estados Unidos grande otra vez) que empleó Trump durante su campaña de las elecciones presidenciales.

La plataforma es la primera acción concreta de un llamado lanzado por el presidente francés, Emmanuel Macron, a investigadores y profesores , empresarios, asociaciones, ong y a la sociedad civil a “movilizarse y unirse a Francia en la lucha contra el calentamiento global”, precisó el Elíseo.

“Este llamado a unir las energías en torno a la protección del planeta ilustra la voluntad de Francia de estar a la punta de la lucha contra el calentamiento global", subrayó el boletín informativo..

Lo más leído

skeleton





skeleton