Agentes 'incógnitos' vigilarán los trenes en Francia

El objetivo del despliegue de estos elementos es proteger a los civiles de posibles ataques terroristas.

|
Las estaciones de trenes en Francia son un blanco deseable para terroristas islámicos debido a la gran cantidad de gente que transportan. (wanderable.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Ante el riesgo de un atentado, la empresa pública de ferrocarriles de Francia confirmó que agentes de seguridad armados pero sin uniforme patrullarán en los trenes del país.

De acuerdo a fuentes de la sociedad nacional de ferrocarriles franceses (SNCF, por sus siglas en francés), las patrullas comenzarán a patrullar en los vagones de los trenes galos desde el próximo mes de octubre.

Los agentes irán armados pero vestidos como el resto de pasajeros, no con uniformes militares o de seguridad, para pasar desapercibidos, precisaron las fuentes a Notimex.

Las patrullas estarán formadas por parejas de distintos cuerpos de seguridad y realizarán rondas de vigilancia tanto en los trenes de largo recorrido como en los conurbanos de la empresa parisina de transporte público (RATP, por sus siglas en francés), precisaron las fuentes a medios locales.

El objetivo es “la prevención de los ataques terroristas en los transportes” franceses, señalaron fuentes de la compañía pública de ferrocarriles.

La medida fue decidida luego de un ataque yihadista frustrado en agosto del año pasado en un tren de alta velocidad entre Amsterdam, Holanda, y París, Francia.

Desde entonces las autoridades franceses decidieron además la implantación de arcos de seguridad y de controles de las maletas en algunos de los trayectos de largo recorrido de los trenes franceses.

Lo más leído

skeleton





skeleton