Accidentado inicio de año en Francia

En todo el país se registró la quema de vehículos y agresiones a las fuerzas del orden.

|
En toda Francia, especialmente en París, la seguridad fue multiplicada por el alto nivel de alerta terrorista. (AP/Christophe Ena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Unas 300 personas fueron detenidas durante la “noche vieja” en Francia, en la que fueron quemados decenas de vehículos en todo el país en el marco de las celebraciones para recibir al Año Nuevo, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de detenidos fueron arrestados en enfrentamientos con la policía, precisaron fuentes del Ministerio francés del Interior, publica Notimex.

“Lamento de nuevo un gran número de agresiones o de insultos o de lanzamiento de piedras y objetos contra las fuerzas del orden”, declaró el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Además de las detenciones, como en años anteriores, decenas de autos fueron incendiados en las calles de todo el país, según el balance de las autoridades que no dieron una cifra global exacta.

La última noche del año 2016 estuvo vigilada en Francia por un operativo de seguridad excepcional de 100 mil policías, gendarmes y militares debido al alto nivel de amenaza terrorista.

Pese al número de detenidos y de vehículos incendiados, el Ministerio del Interior resaltó que la cifra de arrestados en la llamada la noche de San Silvestre fue 18 por ciento menor que en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton