Planeaba 'volar' la torre Eiffel y el Museo del Louvre

El hombre tenía en su misión terrorista objetivos como centrales nucleares, así como franceses modestos.

|
El argelino sugería evitar atentados en centros comerciales parisinos. En la imagen aparece una de las entradas al Museo del Louvre. (parisselectbook.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Ali M., un argelino de 29 años detenido el año pasado en Francia, estaba planificando una serie de atentados en lugares simbólicos de París como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, según surge de las actas del juicio publicadas por el diario Le Parisien, citadas por Ansa Latina.

El hombre estaba en estrecho contacto con uno de los jefes de AQMI, el brazo de Al Qaeda en el Magreb Islámico, y había planificado viajar a Argelia para emprender la "formación militar y el adiestramiento en técnicas de combate" que le permitirían concretar su misión terrorista.

Ali M., casado y con dos hijos, vivía en el sur de Francia, cerca de Aviñón, y trabajaba en una carnicería halal (acorde a las leyes islámicas).

Desde hace un año intercambiaba mensajes codificados, con el pseudónimo de Abu Naji, con su interlocutor en el Magreb Islámico, alias Redouane18, seleccionando los blancos que debía atacar.

"El objetivo es la población francesa modesta y empobrecida -escribía Abu Naji en un e-mail de abril de 2013-. Estas futuras víctimas asisten a bares, mercados y discotecas". 

Para preservar a los musulmanes, el joven sugería evitar los centros comerciales, en tanto policías y gendarmería podían ser objeto de emboscadas.

En la mira estaban también las centrales nucleares y "los aviones en fase de despegue", así como "la Torre Eiffel y el Museo del Louvre", además de "manifestaciones culturales que se realizan en el sur durante el verano", probablemente el Festival de Aviñón.

Los servicios secretos franceses lo interceptaron y arrestaron ocho días antes de la partida de Ali M. hacia Argelia, el 22 de julio del año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton