Francia impedirá que autor de atentados se suicide

Salah Absdeslam, detenido en Bélgica, será procesado en Francia, asegura la justicia gala.

|
Salah Absdeslam es el único sobreviviente del comando autor de la matanza de París el 13 de noviembre de 2015. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, aseveró a los familiares de los fallecidos en los atentados de París del pasado 13 de noviembre que Francia hará todo lo posible por evitar que se suicide el único miembro sobreviviente del comando que cometió los atentados, detenido en Bélgica el viernes.

“El ministro de Justicia indicó que habrá que vigilar para prevenir el riesgo de suicidio para que Salah Absdeslam pueda ser juzgado” en Francia, declaró el presidente de la asociación de víctimas de los atentados “13 de noviembre: fraternidad y verdad”, Georges Salines, de acuerdo con Notimex.

De acuerdo con Salines, padre de un fallecido en los atentados, el ministro les aseguró que no existen problemas para que el presunto líder de la logística de los atentados sea extraditado a Francia, pero que hay que contemplar el riesgo de que pueda tratar de suicidarse.

Los familiares de las víctimas fueron recibidos esta tarde por el presidente Francois Hollande y por su ministro de Justicia. En la reunión también participó la secretaria de Estado encargada de la ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.

Durante la reunión los familiares de cinco asociaciones de víctimas platicaron con el presidente y sus ministros de la prevención del terrorismo, así como cuestiones relativas a la información y a la indemnización a las víctimas.

***

El encuentro de este lunes fue organizado luego de la detención el viernes pasado en Bruselas, Bélgica, del único miembro vivo del comando que cometió los atentados el pasado 13 de noviembre, Salah Absdeslam, quien actualmente está encarcelado en una prisión de alta seguridad de Brujas, Bélgica.

El gobierno galo ha anunciado que solicitará la extradición a Bélgica de Salah Absdeslam para que sea juzgado en Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton