Francia evitó mortífero atentado antes de la Eurocopa

Primer Ministro francés revela que frustraron varios ataques en los últimos meses. Guardan minuto de silencio por muertos en Niza.

|
Francia guardó este lunes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado del jueves pasado en el puerto galo de Niza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El primer ministro francés, Manuel Valls, reveló esta noche (hora local) que los servicios de seguridad abortaron la comisión de un gran atentado en el país europeo antes del inicio de la Eurocopa de futbol, que comenzó el 10 de junio pasado, según informa Notimex.

En una declaración a la prensa, Valls reportó que un atentado que podría haber sido “particularmente mortífero” fue frustrado “justo antes” del inicio de la Eurocopa, que se celebró en diez ciudades de Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

“Hemos abortado un cierto número de atentados en estos últimos meses, uno justo antes de la Eurocopa que podría haber sido particularmente mortífero”, comentó.

Minuto de silencio con abucheo

Valls no dio detalles del proyecto de ataque del que informó esta noche luego de ser abucheado en Niza, sur, por asistentes al minuto de silencio guardado en memoria de las al menos 84 víctimas mortales del atentado ocurrido en ese puerto mediterráneo en la noche del jueves pasado, Día Nacional de Francia.

Analistas consideraron que Valls aludió al atentado frustrado para demostrar la eficacia de las fuerzas de seguridad y de información de Francia, puesta en entredicho una vez más por el reciente atentado ocurrido en Niza, el tercero de gravedad perpetrado en Francia en los últimos 18 meses.

La Eurocopa de futbol se celebró bajo un dispositivo especial de vigilancia de más de 70 mil policías, gendarmes y agentes de seguridad privada.

Días antes del inicio del torneo un ciudadano francés fue detenido en Ucrania con un arsenal de armas y dispuesto presuntamente a perpetrar un atentado en este país durante el campeonato.

Pero Valls no precisó esta noche si el atentado de gran magnitud al que se refería era el que presuntamente iba a cometer el joven francés de 25 años detenido en Ucrania.

Lo más leído

skeleton





skeleton