24 de Septiembre de 2018

Lanzan ataques simultáneos: matan a terroristas y liberan a rehenes

Ambos casos están relacionados con la masacre en el semanario Charlie Hedbo, según informaron las autoridades francesas.

Cuerpos de rescate atienen a víctimas de un ataque terrorista en el que un hombre tomó a varios rehenes, en un mercado de París. (AP)
Cuerpos de rescate atienen a víctimas de un ataque terrorista en el que un hombre tomó a varios rehenes, en un mercado de París. (AP)
Compartir en Facebook Lanzan ataques simultáneos: matan a terroristas y liberan a rehenesCompartir en Twiiter Lanzan ataques simultáneos: matan a terroristas y liberan a rehenes

Agencias
PARÍS, Francia.- Las fuerzas de seguridad francesas lanzaron el viernes sendos asaltos en dos lugares cerca de París, donde terroristas relacionados entre sí mantenían secuestrados a varios rehenes.

Dos hermanos relacionados con Al Qaeda que tomaron un rehén el viernes temprano fueron muertos en una de las operaciones, dentro de una imprenta en Dammartin-en-Goele, en el noreste de París, dijo un funcionario de la policía. Agregó que el rehén fue puesto en libertad.

Los hermanos Said y Cherif Kouachi fueron identificados como responsables del ataque contra periodistas y otros empleados del periódico satírico Charlie Hebdo y que dejó 12 muertos el miércoles en París.

Los dos grupos de secuestradores al parecer se conocían entre sí, dijo un oficial de la policía que no estaba autorizado para hablar de las crisis de rehenes con los medios de comunicación.

En tanto, el presunto autor del secuestro en un supermercado kosher en el este de París, Amedy Coulibali, murió en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad francesas, según informaron fuentes policiales al diario Le Monde.

Al menos una decena de personas que estaban retenidas en un supermercado judío en París salieron corriendo del lugar después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para liberarlas.

Según la televisión Bfmtv, podría haber heridos entre los rehenes que permanecían secuestrados supuestamente por Amedy Coulibaly, de 32 años, el presunto autor también del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de París.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios