'¡Los franceses estamos furiosos!'

Miles se manifiestan en París contra el presidente Hollande, quien tiene bajos niveles de aprobación entre los ciudadanos.

|
En Francia, la ruptura entre el presidente Hollande y la periodista Valerie Trierweiler no causó mucho revuelo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Unas 17,000 personas marcharon el domingo por el centro de París para criticar las políticas del presidente Francois Hollande.

Portando carteles que decían. "¡Los franceses estamos furiosos!", los manifestantes, miembros de unas 50 organizaciones, criticaron los problemas económicos, el alto desempleo, los impuestos, los problemas de vivienda y falta de libertades personales.

La policía, que proveyó el estimado de participación, dijo que la marcha fue desde la Plaza de La Bastilla hasta el Palacio Nacional de los Inválidos.

Los manifestantes no mencionaron el amorío secreto de Hollande con una actriz, que le llevó a anunciar la víspera que había puesto fin a su relación de siete años con la periodista Valerie Trierweiler, primera dama de Francia. 

La noticia ha tenido resonancia internacional, pero apenas ha causado revuelo en el país.

"Hoy nos quitan dinero por todas partes. Hay impuestos nuevos todos el tiempo. ¡Basta ya!", dijo el manifestante Johan Nonnain.

Con la tasa de aprobación de Hollande en Francia alrededor de 30%, Trierweiler viaja el domingo a India para una misión humanitaria, mientras que el presidente viaja el lunes a Turquía en visita oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton