20 de Septiembre de 2018

Mundo

Policía identifica al segundo atacante del cura degollado

Se llama Abdel-Malik Nabil Petitjean y fue visto en Turquía el mes pasado cuando al parecer se dirigía a Siria.

Varias personas acuden a un altar improvisado en memoria de un cura asesinado en la iglesia Saint Etienne en Saint-Etienne-du-Rouvray, Normandía, Francia el 28 de julio del 2016. (AP Foto/Francois Mori)
Varias personas acuden a un altar improvisado en memoria de un cura asesinado en la iglesia Saint Etienne en Saint-Etienne-du-Rouvray, Normandía, Francia el 28 de julio del 2016. (AP Foto/Francois Mori)
Compartir en Facebook Policía identifica al segundo atacante del cura degolladoCompartir en Twiiter Policía identifica al segundo atacante del cura degollado

Agencias
PARIS, Francia.- Las autoridades francesas identificaron el jueves al segundo atacante de una iglesia en Normandía, como un joven francés de 19 años que fue visto en Turquía el mes pasado cuando al parecer se dirigía a Siria, pero en lugar de ello regresó a Francia.

Tras efectuar pruebas de ADN la fiscalía lo identificó como Abdel-Malik Nabil Petitjean. Una fuente confirmó que era él el individuo en una foto entregada a la policía el 22 de julio junto con la advertencia de que podría estar tramando un ataque.

Cuatro días después, Petitjean y otro residente local de 19 años, Adel Kermiche, atacaron la iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray durante la misa dominical.

Mantuvieron como rehenes a cinco personas -el cura, dos monjas y una pareja de ancianos- antes de degollar al cura y herir de gravedad a un hombre. Otra monja logró huir, fue a pedir auxilio y la policía mató a los atacantes cuando salían de la iglesia.

Abdel-Malik Nabil Petitjean y Adel Kermiche, atacaron la iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray durante la misa dominical

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, que el miércoles difundió un video que parece mostrar a Kermiche y su cómplice estrechándose las manos y jurando lealtad al grupo extremista.

Petitjean nació en el este de Francia, en Saint-Die-des-Vosges, pero vivía recientemente en Aix-les-Bains en los Alpes, donde vive su madre, indicó la fiscalía. Kermiche era de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde ocurrió el ataque, en el noroeste de Francia.

Otro joven, de 16 años y que fue capturado tras el asalto a la iglesia, sigue detenido para ser interrogado, dijo la fiscalía.

Una fuente policial dijo que Turquía detectó los movimientos de Petitjean en un aeropuerto de Turquía, rumbo a Siria, el 10 de junio, y que el 29 de ese mismo día le avisó a las autoridades francesas quienes lo colocaron en una lista de personas sospechosas.

Pero el joven no fue a Siria, dijo la fuente, que pidió no ser identificada. En lugar de ello regresó a Francia el 11 de junio.

Esa información salió al descubierto justo cuando las autoridades intentaban averiguar la identidad del segundo atacante.

Aunque se desconoce por qué Petitjean decidió regresar a Francia, lo cierto es que en meses recientes, el Estado Islámico mediante sus órganos, de propagando ha pedido a sus seguidores que en vez de ir a los campos de batalla en Siria o en Irak, se queden en sus países y perpetren ataques allí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios