21 de Septiembre de 2018

Mundo

Se incendia un edificio de viviendas en París

Las autoridades detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio.

Un incendio en un edificio de departamentos dejó al menos 8 muertos. Una persona fue detenida, acusada de haber provocado el fuego. (Efe)
Un incendio en un edificio de departamentos dejó al menos 8 muertos. Una persona fue detenida, acusada de haber provocado el fuego. (Efe)
Compartir en Facebook Se incendia un edificio de viviendas en ParísCompartir en Twiiter Se incendia un edificio de viviendas en París

Agencias
PARIS, Fra.- Al menos ocho personas fallecieron en el incendio de un edificio de viviendas al pie de la colina Montmartre a primera hora del miércoles en París y la policía detuvo a un hombre bajo la sospecha de que provocó intencionalmente el fuego, dijeron las autoridades francesas. Algunos murieron al saltar por las ventanas para huir de las llamas.

Entre los muertos hay dos niños, y cuatro sobrevivientes están hospitalizados, informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, en el lugar del incidente.

Los bomberos extinguieron un pequeño fuego de papeles en el edificio alrededor de la medianoche y recibieron otra llamada unas dos horas más tarde por un incendio mucho más grande, dijo a The Associated Press el vocero del departamento de bomberos, Gabriel Plus. No estaba clara la causa de los incendios ni si estaban relacionados.

Cuando regresaron los bomberos, agregó Plus, "de inmediato nos enfrentamos con un desastre de escala excepcional".
Varias personas pedían auxilio a los gritos desde el interior del edificio y dos personas que ya habían saltado por las ventanas estaban en el piso inmóviles frente al edificio, agregó.

Brandet informó que el fuego comenzó en una escalera de la planta baja y que rápidamente se extendió a los cinco pisos del edifico consumiendo varios departamentos y las escaleras, forzando a la gente a huir por las ventanas.
Más de 100 bomberos participaron en la extinción de las llamas.

"Dormía cuando escuché gritos de personas pidiendo auxilio", dijo Florent, quien vive en una entrada diferente al mismo edificio y habló bajo condición de no revelar su apellido por cuestiones de seguridad.

"Abrí la puerta para ver el daño... y fui por una cubeta de agua en el pánico. Luego reflexioné y pensé que la llamas eran demasiado grandes para que yo solo las extinguiera", y en su lugar habló a los bomberos, agregó.

Un hombre fue detenido la tarde del miércoles bajo la sospecha de estar implicado en el incendio, dijo la fiscalía de París sin proporcionar más detalles. El presidente François Hollande prometió en un comunicado "aclarar el drama".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, estuvieron la mañana del miércoles en la escena. Hidalgo preguntó si el fuego pudo deberse a problemas eléctricos o de gas, dijo que el edificio no había tenido problemas previos y su condición era buena.

Fue uno de los incendios más mortíferos en París desde que en 2005 un fuego dejara a 24 personas muertas, incluidos 11 niños, en un hotel que albergaba a inmigrantes africanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios