25 de Agosto de 2019

Mundo

Descubren nueva especie de felino le llaman 'gato-zorro'

Esta criatura mide 90 centímetros de la cabeza a su larga cola con anillos oscuros.

El animal ha estado bajo el escrutinio de especialistas desde 2008. (Captura de pantalla/Twitter)
El animal ha estado bajo el escrutinio de especialistas desde 2008. (Captura de pantalla/Twitter)
Compartir en Facebook Descubren nueva especie de felino le llaman 'gato-zorro'Compartir en Twiiter Descubren nueva especie de felino le llaman 'gato-zorro'

Agencia
Francia.- Es posible que en la isla de Córcega (Francia) hayan descubierto una nueva especie de felino que en la zona ya denominan 'gato zorro', informa la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con el portal de noticias RT, los agentes de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre (ONCFS, por sus siglas en francés) mostraron uno de esos animales y detallaron que han identificado "16 ejemplares" de esa especie que consideran no clasificada en un territorio que ronda las 25 mil hectáreas.

Esos especialistas, Pierre Benedetti y Carlu-Antone Cecchini, afirman que no se trata de un gato doméstico ni de un gato montés europeo, ya que su ADN es diferente. Además, precisan que 12 de estos animales identificados fueron capturados, etiquetados y liberados de nuevo.

También te puede interesar: México ya es el primer lugar del mundo con especies en peligro de extinción

Esta criatura mide 90 centímetros de la cabeza a su larga cola con anillos oscuros, tiene orejas anchas y bigotes cortos. El animal ha estado bajo el escrutinio de especialistas desde 2008 y tiene rasgos semejantes tanto a los del zorro como a los del gato.

Ese "descubrimiento extraordinario" es "una especie natural salvaje conocida pero no catalogada, ya que es un animal extremadamente discreto con modales nocturnos", detalla Benedetti.

Por su parte, Cecchini indica que el paisaje local "desafiante y rocoso" ha contribuido a que sea "robusto", mientras que el estudio de su ADN ha mostrado que es cercano al gato salvaje africano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name