Policía francesa enfrenta a enmascarados en cumbre climática

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en una plaza, cercana a donde está el memorial de víctimas del atentado.

|
La policía de Francia dispersó a manifestantes en París, quienes protestaban contra la cumbre climática que se desarrolla en la Ciudad Luz, a pocos días de los atentados terroristas más devastadores para el país galo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Fra.- Al menos 50 personas fueron detenidas hoy por la Policía francesa en el marco de una violenta manifestación no autorizada contra la cumbre del clima que se celebra en el centro de París, reportaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Notimex.

Una batalla campal entre policías y manifestantes inició cerca de las 15:00 horas locales (14:00 GMT) en la Plaza de la República, en donde está uno de los memoriales improvisados de las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas encapuchadas lanzó objetos contra los granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS), según fuentes oficiales.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes de la plaza, cuya estación de metro fue cerrada por las autoridades como medida de seguridad.

Una hora y media más tarde, en torno a las 16:30 (15:30 GMT), la situación estaba prácticamente controlada por las fuerzas del orden, reportó la prefectura de policía de París.

De acuerdo con fuentes oficiales, en el enfrentamiento entre granaderos y manifestantes no habría registro de heridos de gravedad.

La manifestación no estaba autorizada por las autoridades francesas que, como medida preventiva de seguridad, prohibieron todas las concentraciones convocadas para este domingo en París contra la Conferencia Mundial de la ONU sobre el Clima (denominada COP21) que comienza mañana lunes aquí.

Pese a ello, esta mañana en una avenida del este de París se formó una cadena humana de más de diez mil personas, para reclamar acciones urgentes contra el calentamiento global a los más de 140 jefes de Estado que participarán en la cumbre.

Lo más leído

skeleton





skeleton