Francia emite orden de arresto contra princesa saudita

El escolta ató las manos del trabajador y le ordenó que se arrodillara.

|
La orden de detención llega en un momento delicado en las relaciones franco-sauditas. (Pascal Rossignol / Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Arabia Saudita.- Un juez francés ha emitido este jueves una orden de arresto internacional contra la princesa saudita Hassa ben Salmán, hija del rey Salmán ben Abdelaziz al Saúd, informa Reuters.

De acuerdo con el portal de noticias RT, fuentes familiarizadas con el caso, indicaron que la orden de arresto contra la princesa se debe a un ataque cometido por su guardaespaldas contra un hombre en París. Por este motivo la justicia francesa requiere a la hija del rey de Arabia Saudita para interrogarla por cargos de violencia armada, secuestro, robo y amenazas de muerte, de las que se acusa a un miembro de su equipo de seguridad.

También te puede interesar: ¡Asombroso! Empresarias de Arabia Saudita ‘cuelgan el velo’

La agresión ocurrió en el 2016, cuando un obrero del apartamento parisino de la princesa se encontraba realizando fotografías del interior de la vivienda. Hassa sorprendió al obrero y ordenó a su guardaespaldas que lo golpeara. El escolta ató las manos del trabajador y le ordenó que se arrodillara y besara los pies de la princesa, reporta el diario The New York Times.

La orden de detención llega en un momento delicado en las relaciones franco-sauditas, señala Reuters. Bajo la administración del expresidente François Hollande, París mantuvo estrechos vínculos con Riad, debido a la firme postura de Hollande hacia Irán en las negociaciones del programa nuclear de Teherán.

Sin embargo, el actual mandatario francés Emmanuel Macron ha tratado de mejorar las relaciones con Irán, el rival regional de Arabia Saudita, mientras que el príncipe heredero al trono saudita, Mohamed ben Salmán, ha enfatizado en lazos más cercanos con EE.UU., agrega la agencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton