Lesionan a 19 policías y detienen a 250 personas en protestas

'Recuento de los daños', tras una manifestación en contra del presidente Francois Hollande.

|
Ciudadanos franceses salieron a las calles para protestar contra el presidente Francois Hollande; aunque inicialmente todo transcurrió el calma, la violencia 'apareció'. Al final, 19 policías resultaron heridos y 250 personas fueron detenidas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Al menos 19 policías resultaron lesionados y unas 250 personas fueron detenidas después de que una protesta contra el liderazgo del presidente Francois Hollande degeneró en violencia.

La policía informó el lunes que ninguno de los lesionados está grave. La cifra de lesionados y detenidos es elevada en comparación con otras protestas en semanas recientes contra Hollande, a quien se ha criticado mucho por su manejo de la economía.

Las autoridades dijeron que unas 17 mil personas participaron en la manifestación del domingo, que fue en lo fundamental pacífica, mientras que los organizadores dijeron que la cifra era varias veces mayor.

Unas 50 asociaciones participaron en la protesta, incluidos conservadores y grupos de extrema derecha. También estaban presentes partidarios del cómico francés Dieudonné, que ha sido declarado culpable varias veces de antisemitismo y racismo.

En las últimas semanas, el rechazo hacia el Presidente creció debido a la publicación de una relación extramarital con la actriz actriz Julie Gayet, suceso que mandó al hospital a su todavía actual esposa, Valérie Trierweiler.

El escándalo orilló al mandatario a confesar que pasaba momento 'difíciles' en su actual matrimonio, y luego a anunciar su divorcio.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton