18 de Septiembre de 2018

Mundo

Terroristas le cortan la cabeza a un cura, en plena misa

La policía abatió a dos atacantes -integrantes del Estado Islámico-, quienes habían tomado como rehenes a monjas y fieles.

Terroristas del Estado Islámico mataron a un sacerdote católico durante una misa en una iglesia de Normandía. La policía mató a los atactantes, quienes habían tomado varios rehenes. (AP)
Terroristas del Estado Islámico mataron a un sacerdote católico durante una misa en una iglesia de Normandía. La policía mató a los atactantes, quienes habían tomado varios rehenes. (AP)
Compartir en Facebook Terroristas le cortan la cabeza a un cura, en plena misaCompartir en Twiiter Terroristas le cortan la cabeza a un cura, en plena misa

Agencias
PARÍS, Fra.- Dos agresores tomaron varios rehenes el martes en una iglesia cerca de la Rouen, la capital de Normandía, y mataron a un sacerdote.

Los atacantes murieron abatidos por la policía, indicaron las autoridades francesas.

Otra persona que estaba dentro de la iglesia sufrió heridas graves y estaba entre la vida y la muerte, dijo el portavoz del Ministerio francés del Interior Pierre-Henry Brandet, citado por la agencia de noticias The Associated Press.

La policía logró rescatar a tres personas de la iglesia en la pequeña localidad de Sainte-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste, explicó Brandet. La toma de rehenes se produjo durante la misa de la mañana, explicó a la prensa.

La identidad de los agresores y el motivo del ataque no estaban claros, señaló un funcionario de seguridad, que no estaba autorizado a dar su nombre.

Sin embargo, más tarde, el presidente de Francia, Francois Hollande afirmó que los dos hombres que cometieron el ataque  se identificaron como miembros del Estado Islámico (EI).

“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Daech (Estado Islámico en árabe)”, afirmó desde el poblado en el que fue cometido el ataque, Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, el jefe de Estado, quien se desplazó al lugar de los hechos acompañado de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Hollande, quien viajó minutos después del atentado a la iglesia de un poblado de 27 mil habitantes en el que se cometió el ataque, calificó en su primera declaración de “innoble atentado terrorista”, la toma de cinco rehenes en el templo católico ocurrida esta mañana.

En el asalto, cometido por dos hombres armados de cuchillos, fue degollado el párroco de la iglesia, de 84 años de edad, y otro rehén resultó herido de gravedad.

Según una religiosa que avisó a la policía cuando los asaltantes entraron en la iglesia, en la que se celebraba una misa, los dos hombres “profirieron gritos islamistas”.

“Estamos ante una prueba, una de más, porque la amenaza sigue estando muy elevada, frente a un grupo, el EI, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra el Estado Islámico con todos nuestros medios, en el respeto de la ley (...) No pararán hasta que no los detengamos” comentó el presidente francés.

“Tras este atentado contra un sacerdote tengo un sentimiento y mi apoyo para todos los católicos de Francia”, comentó el presidente galo.

“Los franceses deben saber que están amenazados y no son el único país, también lo está Alemania, y que su fuerza es su cohesión”, agregó el jefe de Estado.

Hollande anunció que mañana miércoles reunirá al Consejo de Cultos de Francia, del que forman parte representantes de todas las confesiones religiosas del país.

De su lado, el primer ministro francés Manuel Valls afirmó este martes que el atentado cometido hoy en una iglesia del norte de Francia “hiere a toda Francia y a todos los católicos”.

El ataque fue cometido esta mañana, en torno a las 10:00 horas locales (08:00 GMT), y por 45 minutos, por dos hombres que portaban cuchillos. Los dos asaltantes tomaron a cinco rehenes, un sacerdote, que fue ejecutado, dos religiosas y dos feligreses.

Finalmente los asaltantes fueron abatidos por disparos de miembros de un cuerpo de élite francés.

'Invitan' a terrorista a atacar iglesias

Se trata del segundo ataque terrorista que sufre Francia en menos de dos semanas. El anterior tuvo lugar en el puerto sureño de Niza el 14 de julio, que dejó 84 muertos y más de 200 heridos.

El incidente se produjo en un momento de alerta en Francia, después del atentado del Día de la Bastilla en Niza, en el que murieron 84 personas, y una serie de ataques mortales el año pasado reivindicados por el grupo Estado Islámico. Francia se encuentra en estado de emergencia y tiene presencia policial adicional tras el ataque del 14 de julio en Niza, en el que un hombre arremetió contra la multitud con un camión en el paseo marítimo de la ciudad.

Extremistas del grupo Estado Islámico han instado a sus seguidores a atacar iglesias francesas, y se cree que la milicia había planeado al menos un ataque a otra iglesia en el pasado.

En abril de 2015 se descubrió que un estudiante argelino que fue detenido tras pegarse un tiro en la pierna tenía armas pesadas, chalecos salvavidas y documentos relacionados con el grupo EI. Se le acusa de haber matado a una joven en su auto ese mismo día. Según las autoridades francesas, ese sospechoso, Sid Ahmed Ghlam, fue enviado por el belga Abdelhamid Abaaoud para atacar una iglesia en Villejouif, a las afueras de París.

Una célula dirigida por Abaaoud perpetró el 13 de noviembre los atentados de París en los que murieron 130 personas, y los atentados del 22 de marzo en Bruselas en los que murieron 32 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios