Por lío de faldas, diputado verde renuncia

Sobre el ecologista Denis Baupin pesa una acusación de abuso contra varias mujeres, en Francia

|
El diputado Denis Baupin renunció a su cargo como vicepresidente de la Asamblea Nacional, porque sobre el pesa una acusación de abuso contra varias mujeres. (noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Fra.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa, el ecologista Denis Baupin, anunció hoy su dimisión del cargo luego de ser acusado por un grupo de mujeres de haberlas acosado o agredido sexualmente.

Baupin, quien a comienzos de este año participó en una campaña antimachista y contra el acoso sexual, anunció su dimisión esta mañana poco después de que la solicitara el presidente de la Asamblea Nacional (cámara francesa de diputados), el socialista Claude Bartolome.

El escándalo estalló esta mañana cuando varios medios publicaron el testimonio de ocho mujeres que habían trabajado con Baupin o cercanas a él en el que lo acusaban de comentarios de carácter sexual y de tocamientos.

Algunas de las mujeres explicaron a los medios las agresiones que sufrieron, desde verbales a físicas, a cara descubierta, y otras de forma anónima.

Ninguna de las mujeres habría puesto todavía ninguna denuncia ante la justicia por los hechos, ocurridos entre 1998 y 2014 de acuerdo con las presuntas víctimas.

Abogados del hasta hoy vicepresidente de la principal cámara del parlamento galo afirmaron sin embargo que su cliente es inocente de las acusaciones de acoso sexual y que presentará una denuncia por difamación.

Lo más leído

skeleton





skeleton