Francisco dedica misa a Benedicto XVI por su cumpleaños

Al inicio de su celebración eucarística Jorge Mario Bergoglio felicitó públicamente a Joseph Ratzinger.

|
Fotografía de archivo tomada el 23 de marzo de 2013 que muestra el encuentro entre el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dedicó hoy la misa diaria a su predecesor, el pontífice emérito Benedicto XVI, quien este día celebra su cumpleaños número 86 de manera sobria y alejado de toda actividad pública, según publica Notimex.

Al inicio de su celebración eucarística, que tuvo lugar en la capilla de la Casa Santa Marta y en la cual participaron trabajadores de la gobernación del Estado Vaticano, Jorge Mario Bergoglio felicitó públicamente a Joseph Ratzinger.

Según confirmó la Santa Sede, Benedicto XVI celebrará su cumpleaños en la residencia estiva vaticana de Castel Gandolfo, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Roma, acompañado por un puñado de sus amigos íntimos.

Para la ocasión, como todos los años, viajó desde Alemania su hermano Georg Ratzinger. Entre los participantes destacan el secretario personal del Papa emérito y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein y las cuatro mujeres que lo asisten en sus labores domésticas.

Desde este lunes, Benedicto XVI recibió mensajes de felicitación de todas partes del mundo, entre ellos de personas que ocupan puestos institucionales hasta simples fieles.

Nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, en el sur de Alemania, Joseph Ratzinger renunció al pontificado el 11 de febrero y su ministerio papal cesó el 28 de febrero con la entrada en vigor de un periodo de sede vacante que concluyó con la elección del Papa Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton