20 de Septiembre de 2018

Mundo

Francisco, el personaje más retuiteado del mundo

El que los seguidores del Papa compartan sus mensajes en Twitter pone en marcha una larga cadena de mensajes.

Francisco debutó en Twitter a pocos días de su elección. (Archivo/Agencias)
Francisco debutó en Twitter a pocos días de su elección. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Francisco, el personaje más retuiteado del mundoCompartir en Twiiter Francisco, el personaje más retuiteado del mundo

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa es el personaje público más retuiteado del mundo, anunció este sábado el Vaticano, al destacar que el argentino Jorge Mario Bergoglio cuenta con más de 8 millones de seguidores.

"El tema clave no es tanto el número de 'followers' sino el hecho de que éstos comparten los tweets", dijo monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio consejo para las comunicaciones sociales. 

El religioso destacó el valor de que los internautas reenvíen los mensajes del Santo Padre a través de esa red social: demuestra que esa persona "lo consideró tan importante importante que decidió por ello compartir los tweets con sus seguidores, poniendo así en marcha una larga cadena de mensajes". 

Es ese mecanismo, dijo, "el que hace crecer de esta manera el número de las personas que reciben lo que escribe el Papa".

El Papa Francisco envió en marzo pasado su primer mensaje en la red social Twitter a través de los nueve perfiles idiomáticos heredados por Benedicto XVI para agradecer a todos los fieles y pedirles que continúen orando por él.

Este fue el texto de su primer tuit, apenas cuatro días después de haber sido elegido como líder máximo de la Iglesia católica.

Luego de su elección como Pontífice, no se esperaba un desembarco tan rápido de Francisco en la red social, donde Benedicto XVI inició su camino el 12 de diciembre pasado.

Actualmente el Papa tiene nueve perfiles idiomáticos en Twitter: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, polaco, latín y árabe.

(Con información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios